El Windows Vista según mi hermana.

Sabeís que soy un usuario de Linux (Ubuntu concretamente) y como tal, tengo mis manías hacia windows. Por eso mi opinión sobre el Vista me la reservo para mí. Lo que no voy a callarme es la opinión de mi hermana:

Cito: “El Vista es una mierda. Quiero que vuelva el XP”.

Según ella:

  • El Vista en su flamante portátil es infinitamente que el Windows XP en nuestro viejo AMD de 1999.
  • El Vista tiene cierta tendencia a masacrarte con preguntas mientras pone la pantalla en negro.
  • El Vista ha cambiado ciertas partes del panel de control que ya nos sabíamos como la tabla del 9.
  • Algunos de sus programas favoritos no rulan.

Yo el primer día que lo tuvo estuve cacharreando un poco para poder instalarle el Firefox y he de reconocer que sudé para que rulase Internet, para poder descargar un .exe y para poder ejecutarlo.

En fin. Este jueves cogeremos el CD del XP y mi hermana podrá sentir que tiene el control de su portátil por primera vez. Sólo conozco otros dos usuarios de Vista y uno está contento y la otra lo sobrelleva con resignación. Recuerdo el furor que tuvimos todos hace 6 años por instalarnos el XP en el laboratorio, lo que nos moló la pantalla de entrada, las ganas que teníamos de deshacernos del WinMe, la estabilidad (si señores, la estabilidad) que tenía… Ese furor no lo veo con el Vista. En todo caso lo veo con el Leopard y con mi querido Ubuntu.

Señores, si el Vista no pasa la prueba del usuario torpe (con cariño) ¿Cómo esperan que pase la prueba del usuario avanzado?

Windows tuvo una campaña publicitaria molona una vez…

14 comentarios to “El Windows Vista según mi hermana.”

  1. noahturu Says:

    Yo soy un resignado usuario de Vista. Y comparto la versión de tu hermana, soy un tope y no me acaba el susodicho sistema operativo. Pero regresaré a XP, ya que linux tendrá que esperar a que me centre un poco.

  2. angeek Says:

    Vista apesta no por ser windows ni nada de eso, simplemente apesta, por una mala gestion de recursos y un funcionamiento totalmente ofuscado.
    XP me parece que es el mejor windows que ha habido.Uso ubuntu porque es legal, y por no usar antivirus. Y no uso MAC porque es mas timo todavia que el vista.
    Pero si, Vista es el principio del fin de Maicrosoft.

  3. deivid Says:

    Desde luego se les ha ido toda la fuerza por la boca. Se han esforzado por conseguir un sistema operativo gráficamente muy conseguido pero se han pasado por el forro la funcionalidad. Ya que prácticamente te obligan a punta de pistola a utilizar su sistema operativo si quieres poder utilizar algunos de los principales programas, juegos y aplicaciones, por lo menos podían dejar de tocar los huevos y no cambiar lo que todo el mundo ya conoce, como lo del panel de control. Yo también conozco un par de casos de gente que ha comprado un portatil (por supuesto con Vista preinstalado) y tras una semana de cagamentos y mala hostia han tirado otra vez a la copia pirata de XP de toda la vida. Espero que de esta se etrellen y se empiece de verdad a poder elegir libremente el sistema operativo que se quiera.

  4. Alexliam Says:

    Si, Vista es una puta mierda, pero de aqui a dos años todos los que tenian Windows XP terminaran con Vista, es un hecho.

    Decir que Vista es el principio del fin de Microsoft me parece de risa. No lleva ni un año en el mercado y ya se le ha tomado como un fracaso.

    Yo solo digo que se le de un año, lo maximo dos y algunos tendran que tragarse sus palabras.

    Y ojo, que yo no uso Vista.

  5. C.Murnau Says:

    No sé si soy el resignado, pero apesta y mucho. Tus viejos programas y juegos cascarria(véase Loom) no funcionan. Juegos comprados legalmente para Xp, tras actualizarse el solito por internet, dejan de funcionar. El explorador se cuelga cuando lees un DVD con varios vídeos, aunque no estén defectuosos. Así que deseo mandarlo a la porra. Lo único bueno que tiene, es que gráficamente es bonito, y los juegos que trae por defecto. El resto es una mierda gorda. Los Mac funcionan mucho mejor que los PC, pero son mucho más caros e intrínsecamente aburridos, son perfectos para el trabajo, no para acumular basura. Eso si, según su usuarios expertos, no necesitan antivirus, ya que no existen en su mundo.

  6. hermana de Sr. Ponzonha Says:

    Pues sí, confirmo lo dicho por mi hermano, mi viejo ordenador con xp es más rápido que mi portátil con vista. Soy una usuaria “torpe” lo reconozco,por eso necesito ayuda,pero es que tuve problemas con internet y ni la tia de atención al cliente del adsl controlaba el vista,el chico que me instaló el telecable tampoco, en cuanto dices que tienes vista nadie sabe qué hacer, así que espero que no ocurra lo que dice alexliam!!
    Vuelta a XP!Fuera Vista!!

  7. eltabernero Says:

    Yo aún uso XP de vez en cuando (migración a ubuntu en un 70 %) y ciertamete he de reconocer que Vista es un apatraña. Se me ocurrió instalarlo en su momento por eso que llaman “versionitis” y creo que es la mayor basura que he probado en mucho tiempo. Es posible que lo que dice Alexliam sea cierto, ahora bien, de aquí a dos años los PC tendrá 4 gigas de RAM y será entonces cuando vista rinda como debe de ser (y ubuntu vuele 😉 )

  8. juananpol Says:

    Yo uso windows 3.11 y me va bien.

  9. Alexliam Says:

    juananpol no sabe ni lo que usa realmente porque se lo instalo yo mientras cantamos en el singstar.

    Ahora en serio, va a ocurrir lo que he dicho mas arriba nos guste o no. Y no se puede putear tanto a Microsoft, por algo es la empresa nº 1 de informatica del mundo. Vamos, que no son tan tontos como la gente cree…

    Microsoft lo que ha hecho con Vista es un trabajo a largo plazo.

  10. angeek Says:

    Alexliam tengo que discrepar, al contrario que XP, Vista no tiene realmente nada innovador, asi como un uso totalmente ofuscado.
    Cuando digo que es el principio del fin, no digo que vaya a desaparecer ni mucho menos, ni siquiera que vaya a dejar de ser la empresa nº 1 (en beneficios)del mundo, me refiero a que no se tendrá que dependar exclusivamente de ellos en las empresas como ocurre ahora.
    De hecho tengo entendido que Vista es un proyecto puente para el realmente grande que es hacer un SO desde cero.Y no añadiendo parches como ha ido haciendo desde Win95.
    Despues de todo Microsoft no solo tiene windows, ni office, como tu bien sabes tiene una suite de programas enorme.Mucho tiene que cambiar Microsoft si quiere mantener el liderato que ha tenido estos años,y aunque eso no me convenga(programo con la API de Windows) espero que sea así por el bien de la humanidad.(aunque no liberen el código)

  11. RedWarrior Says:

    mientras no liberen el código que les jodan xDDD

    que por otra parte no liberarán por que seguro que les da vergüenza 😛

  12. Alexliam Says:

    Y yo me pregunto ¿cuantos de los que reclaman poder ver el codigo de Windows lo mirarian realmente alguna vez? Supongo que un 0,1%, los mismos que miran el de Ubuntu.

  13. ponzonha Says:

    Esto está degenerando a terrenos muy aburridos y trillados. ¡Dispersense!


Responder

