Versiones de luxe.

Hoy me apetece inaugurar una sección musical. Me he dado cuenta que mi discoteca está llena de versiones (o remixes) bastante curiosas que merecen ser compartidas con todos vosotros. ¿Te gusta más la original o la versión?. Espero que os guste:

  • Original: Shirley Bassey – Goldfinger (1964) B.S.O. Goldfinger
  • Remix: Propellerheads & Shirley Bassey – Goldfinger (2002) Diamonds are forever, the remix album.

Como podeís ver remix no significa siempre joder una canción. Eso lo dejamos para todos esos DJs pagafantas. El techno señores is serious business. Shirley Bassey es probablemente la mejor vocalista del siglo pasado y seguirá apareciendo en este blog. Propellerheads es un dúo que probablemente no conozcas, pero que pegó el pelotazo con una canción (Spybreak) que conoces porque es la canción de la escena del vestíbulo de Matrix. Una canción tan repetida, imitada y remezclada que ya me estomaga. Los chavales debieron hacerse de oro, porque desde entonces no han vuelto a sacar un disco. Ambos artistas ya se habían conocido en 1998, cuando los Propellerheads se sacaron de la manga una canción para Dama Shirley (que entonces tenía 61 años) con la que dieron a conocer su disco de debut Decksandrumsadnrockandroll, os la pongo también para que veaís a una señora cantando con unos DJs de la vieja escuela…

El video es de 1998, no te engañes.

Publicado en Música. 4 Comments »

4 comentarios to “Versiones de luxe.”

  1. angeek Says:

    Yo tenia en mente una seccion calcada a ésta, pero menos mal que la has hecho antes.Tienes los argumentos necesarios y conocimiento de sobra (infinitamente más que yo).
    Gran seccion y enorme el primer post.

  2. juananpol Says:

    Para algunas cosas soy muy clásico, me quedo con la primera.

    Esta nueva sección me recuerda que tengo olvidada la mía, versiones imposibles.

  3. ponzonha Says:

    En ella me inspiré juananpol…

  4. deivid Says:

    A mi la versión de Diamonds are forever tampoco me parece que mejore en nada la original, sin embargo la del último video me encanta. Ya la había escuchado antes pero ni había oido hablar de esos Propellerheads ni mucho menos de su disco decksandrumsandrockandroll (“pletinasytamboresyrockandroll” o algo así) que por cierto tiene el nombre mas largo y raro que recuerdo.


Responder

