Me gusta el Sumo.

Yo soy un profesional del sillónball, ese deporte que consiste en colocarse en el sofá, poner teledeporte, eurosport o la 2 y ver cualesqueira deportes que emitan. Si tengo que elegir mi favorito, el que nunca me pierdo, elegiría el Sumo. Tiene muchas cualidades, la mayoría desconocidas para el que sólo ve dos gordos en tanga, que lo convierten en un deporte de lucha muy interesante para ver. Os la resumo:

  1. Es muy rápido. Cada combate dura un minuto, ni da tiempo a aburrirse.
  2. Las reglas son sencillas. Se pierde al tocar el suelo con cualquier parte del cuerpo menos los pies o al salirse del anillo de juego. Se permiten agarres y manotazos en la cara.
  3. Es extremadamente respetuoso con todo. Nada de insultos previos ni miradas ni nada.
  4. Tiene el factor friki de ser muy japonés. Rishiki, Yokozuna, Mawasi, Yorikiri…
  5. Como las cosas buenas, tiene más chicha de la que parece a primera vista.
  6. Me recuerda a Honda y a Ganryu.

Y por si fuera poco, de vez en cuando se ven cosas como esta:

Ama vs Goeido. Aki Basho 2007

Publicado en Deporte. 11 Comments »

11 comentarios to “Me gusta el Sumo.”

  1. Señor DeTamble Says:

    Solo conocía a una persona capaz de ver el sumo en la tele, mi padre. Ve el sumo, el curling, el snooker y creo que casi cualquier deporte (o similar) que pongan en eurosport (aunque el sumo sea de lo menos euro que haya)…

    Ver sumo mola. Entender de sumo y poder mantener una conversación sobre el tema es de auténtico pro !!!

  2. Uno de la multitud Says:

    Es verdad!
    Honda y Ganryu, cuánto tiempo!
    Vaya tela…

    Por cierto, pedazo combate.

  3. El Tabernero Says:

    ¡¡¡¡Si!!!! pensaba que era el único que se quedaba viendo el Sumo de EuroSport….. ahora por lo menos se que somos tres 😉

  4. Kids Says:

    Con un tono algo off-topic, me comenta un amiga bióloga de Oviedo “que muy bien el pino, que se te da muy bien” y que estuvo a punto de preguntarte en la ronda de preguntas “como fan de Ponzonha quería saber si la tesis nos llevará a semejante estado mental”.

    😄

  5. tootels Says:

    joder que animalacos.. y eso lo hace el arroz???, lo flipante es que desde niños los están alimentando y preparando para esto, además de ser un honor tener un miembro de la familia en un deporte tan distinguido….

  6. ponzonha Says:

    Madre mía Kids, así que una fan de Ponzonha en los cursos de Doctorado de ayer. ¡Pues eso hay que decirlo! Dile de mi parte que al final de la charla se acerca una al ponente y se le dicen esas cosillas, que mi ego necesita alimentación…

  7. C.Murnau Says:

    Sí señor, este deporte es la caña. Lo tiene todo, al principio puesde ser algo escéptico, pero si te paras a ver 4 ó 5 combates, ya no puedes dejarlo. Además mola mucho, cuando empiezas a distinguir a los luchadores, los distintos niveles, el nombre de alguna técnica… Y empiezas a darte cuenta de como unos tipos de más de 120 Kg, pueden ser tan ágiles y de que no siempre gana el más pesado. ¿Por cierto, recuerdas quién te dijo que era un deporte muy guay?

  8. ponzonha Says:

    Por eso estaba esperando tu comentario Carl, para hacerte el homenaje que te mereces por haberme descubierto, entre muchas otras cosas, el sumo.

  9. C.Murnau Says:

    Gracias, me voy a ruborizar…, no más de las que me has descubierto tú…

  10. javimonorra Says:

    Pues a mí me gustaría ver sumo femenino. no sé si existe, pero seria toda una apología de la lorza y del olor a almizcle. Me recuerda a los deportes de riesgo que practicaba de jovencito, en noches etílicas, como el retozar con una jovencita de 120kg, que casi me parte una pierna. fué una experiencia cuanto menos impactante, pero todos sabemos que hoy día, después de tres meses en barbecho, repetiría con un ejemplar de 150kg por lo menos y sin una gota de alcohol.
    Y es que en la vida hay que superarse a uno mismo.

  11. ponzonha Says:

    javimonorra: Internet reclama que cuentes esa historia. Hay cosas que hay que compartir hermano…


Responder

