Yo si quiero pagar impuestos.

Ante el anuncio de ese pedazo de líder rebosante de carisma que es Marianín quiero hacer una pequeña declaración. A pesar de que yo sería un beneficiado de su exención del IRPF para rentas menores de 16000€ no me parece una buena idea.

En primer lugar, a mí la declaración me sale a devolver, por lo que me quedaría igual. Pero eso no es lo importante, aquí lo que cuenta es que yo quiero pagar impuestos. ¿Por qué?

  • Porque quiero que la sanidad siga siendo gratuita.
  • Porque quiero una educación pública mejor.
  • Porque quiero autopistas sin peaje.
  • Porque quiero que haya ayudas para el que lo necesite.
  • Porque quiero que haya más gastó público en I+D.
  • Porque quiero que España esté arrimando el hombro cuando ocurra alguna catástrofe.

Y tantas cosas. Nunca me ha gustado la gente que se queja de pagar impuestos, sobre todo porque suelen ser los mismos que se quejan de su médico o de lo mal que están las carreteras. Tampoco soporto la gente que evade impuestos, porque esos son los que más nos joden a los asalariados. Al fin y al cabo, casi todos acabamos recibiendo más del estado de lo que damos ¿Por qué no contribuir?.

11 comentarios to “Yo si quiero pagar impuestos.”

  1. Uno de la multitud Says:

    Pues sí, estoy de acuerdo.

    Por fin encuentro a alguien que piensa como yo, y además que ve más allá que la mayor parte de la gente.

  2. El chico que observaba el infinito Says:

    yo también estoy de acuerdo.
    aunque tengo que corregirte que no te beneficiarias de eso… por 100€ (ya lo he mirado yo bien, que es salario bruto, no neto).

  3. Seele Says:

    Pues mira, a mi no me molestaria pagar impuestos si fueran destinados a tus motivos, lo que me jode es pagar la visita del papa o las multas del presidente. Yo soy de valencia, tengo que hacerme unas radiografias porque la espalda me esta matando y tengo hora para dentro de tres meses. Cada vez que voy al hospital, aunque sea para que me den una receta me tiro una mañana entera, y lo que me jode es saber que vamos a tener otro circuito de carreras cuando lo que hace falta es un par más de hospitales.
    Yo lo que quiero es que mi dinero se invierta en calidad de vida. Es que el circuito es una inversión nos dicen, luego eso da mucho dinero. Si, no te jode, ¿pero a quien se lo da? ¿Van a montar un hospital con ese dinero? ¿van a montar un centro de reabilitación? ¿van a contruir mas viviendas de VPO? Al final, lo que no va al bolsillo del politico va al bolsillo del primo del politico.
    P.D. No quiero que suene mal eh, no es nada personal, es que con estos temas me pongo negra, Sorry 😛

  4. ponzonha Says:

    Seele, tienes muy mala suerte viviendo en Valencia. Ciudad muy bonita, pero feudo de lo más corrupto de la derecha española. En cualquier caso lo siento por lo de tu espalda, pero comprende que es un sacrificio por que no te cueste nada, si pruebas a ir por la privada ya verás lo que te cuesta que te lo hagan en tiempo y forma. Aunque esto no justifique el despilfarro del que nos hablas… quizá quince días fuese más razonable ¿no?

  5. Seele Says:

    Ya no es eso ponzonha, ya no son los tres meses de espera, por que si me los tengo que comer me los como, pero no soporto ver como se llevan a cabo obras inutiles como el circuito ese, como un horroroso busto de la dama de elche o una fuente de hormigon sin ningun tipo de detalle que adornan nuestras entradas a valencia, y que seguramente son obras del hermano constructor o del primo escultor de cualquier político . Leo hoy en 20 minutos que en un centro de acogida en valencia donde acogen a menores de 18 años sin familia ni recurso alguno, duermen más de la mitad en el suelo de los pasillos por que hay 70 y tantos crios para 48 plazas. Veo como paran durante meses las obras hasta que llega la campaña para las próximas elecciones. Leo como se queja la gente que tiene un familiar con alguna enfermedad psicológica peligrosa, como la esquizofrenia paranoide por ejemplo, por que no hay ni un solo centro donde puedan internar a los enfermos. Es gente que hasta que no sufre un grave daño físico no obtiene solución al problema. A mi me parece bien que españa crezca, cojonudo, pero no a costa de la calidad de vida de los españoles. Me gustaría tener algún poder para decidir en que se tienen que invertir mis impuestos, lamentablemente no basta con el voto en las elecciones puesto que son todos iguales, es vergonzoso para mi tener que pasar por ese aro y contribuir en obras con las que estoy en completo desacuerdo.

  6. Adrià Says:

    Completamente de acuerdo.
    Además que todo el que haya estudiado economía sabe que si bajan los impuestos sube la inflación, justo lo que no queremos que pase…

  7. Uno de la multitud Says:

    Seele yo también soy de Valencia y estoy de acuerdo con lo que dices. A mi hermana le han dicho que no hay ayudas para comprar su vivienda porque no hay fondos. Adivina por qué no hay fondos… Porque se los han pulido con la Copa América, con la mierda esa que imita a la dama de Elche, con el tema del circuito y (como son cosas de la Generalitat) en otras historias anteriores como Terras Miticas y Ciutat Arts i Ciencies…

    Y aún hay quien dice que la Copa America nos va a beneficiar. De momento mi hermana sin ayudas ya está pensando en vender su piso porque las hipotecas han subido y de seguir así el año que viene igual no puede hacer frente. Vamos bien, sí señor, me beneficia que gane el Allinghi, está claro…

    Y atí también, porque el pavo suizo del Allinghi va a atender tus problemas de la espalda de pm. Tócate los…

    Lo siento, es que me enciendo de ver el territorio derechón en el que vivimos, y la gente sigue votándoles, yo flipo.

  8. angeek Says:

    Tomaoslo a gracia, pero diciendo esto, si ganase las elecciones el año que viene, la sanidad la privatiza seguro.

  9. Seele Says:

    Si se privatiza la sanidad me voy a vivir a amsterdam.

  10. deivid Says:

    Normalmente no me suele gustar mucho lo que dice el Pepiño Blanco, pero en esta ocasión tiene toda la razon, cuando la derecha está perdida y no sabe que hacer, anuncia bajadas drásticas de impuestos. Si con eso consigue ganar, luego ya tendrá tiempo de retractarse y hacer lo que les venga en gana como paso con la primera legislatura de Aznar.

  11. C.Murnau Says:

    En fin, en países que da gusto vivir por la calidad de sus carrerteras, los impuesto son de más del 40%, no creo que los españoles estemos preparados a asumir semejante cosa. El ejemplo de Valencia, sucede en todas la comunidades autónomas, da igual quien las gobierne, al político, como sabe que su vida en el poder tiende a ser efímera, lo que le interesa es llenar sus bolsillos de de sus allegados. Y lo que ofrecen, es lo mismo que desde el tiempo de los romanos: “Pan y Circo”, así manejan a la masa y la mantienen contenta. Otro empleo repugnante es el de los periodistas, como les gusta darle bombo a una noticia sin ninguna trascendencia para hacer que el país se olvide de sus verdaderos problemas. De todas formas, si el PP da asco, que lo da, más me lo da el PSOE y Zapatero es un impresentable. Así que tiene una difícil solución, que bueno sería que el dinero de nuestros impuestos se gastase con cabeza, en cosas verdaderamente importante y la casta política, se corte un poco a la hora del latrocinio.


Responder

