Jalogüin

¡Que coño de Jalogüin ni que su puta madre! La festividad de Todos los Santos es lo que se celebra en España y el resto de países de la verdadera cristiandad.

Así que a la mierda con todo este tinglado yanki, volvamos a los cementerios a llevar flores y barrer las tumbas que es lo que hemos hecho de toda la vida. No soporto que en nuestra piel de toro cualquier excusa sea buena para montar jarana, sobre todo si la excusa sea una chorrada de murciélagos, brujas y calabazas. ¡Las calabazas para el cabello de ángel!. Poco a poco va calando, principalmente a través de supermercados y comercios, que ven esto como otra oportunidad más para ir metiéndotela y abrir paso a las navidades.

El 1 de Noviembre, en todo caso, celebremos el magosto (magosta o amaguestu según de dónde seas) con una buena fogata, unas castañas asadas, caldo de berzas y unas costillas a la brasa. Éso sí que es una manera productiva de honrar a los difuntos y no celebrar el día del orgullo gótico (no es mío, es de juananpol).

Eso, eso, al cementerio como el de Mecano.

Post pendiente: hablar de los góticos.

Publicado en Reflexiones. 5 Comments »

5 comentarios to “Jalogüin”

  1. C.Murnau Says:

    Pues no sabes como me gusta y cuán de acuerdo estoy con tus aseveraciones. Es muy triste que nuestra juventud esté adoptando el modelo yanki de comportamiento; ¿qué será lo próximo, bailes en el instituto, niñas en el patio, jugando al soccer y los niños al football (americano), pequeños Alfredos “Screech” Landas y Antonios “Zack Morris” Banderas?. No. Protejamos nuestras buenas costumbres, siempre es mejor comerse unas castañas asadas un frío día de invierno, envueltas en su papel de periódico viejo, que una hamburguesa (de carne de roedores indeterminados).
    Estoy deseando ver el post sobre los góticos, esa incomprendida tribu urbana amiga.
    Muy bien elegida la canción.

  2. Mr. Nacho Says:

    Bueno, peliagudo tema.
    la verdad mi trabajo me ha costado intentar aceptar que el abandonar costumbres, adoptar otras y modificar en 180 grados (o en el angulo que sea) nuestras usanzas es lo que en el fonodo nos hace “cambiar” (he pensado mucho la palabra que utilizar, cambiar, evolucionar, crecer) ya sea hacia mejor o peor en lo social, estar en contra de la tendencia social es tambien parte de la tendencia social pero el análisis que propongo es el siguiente:

    si pese a que tenemos nuestras propias tradiciones adoptamos unas nuevas, ¿esto se debe a que estas son consideradas mejores tradiciones?

    (debo agregar que aunque yo soy chileno para estas fechas celebramos y celebrabamos igual que aquí)

    en fin, creo que ademas de inevitable, la osmosis de tradiciones y costumbres a la que nos ha llevado la globalización es positiva en cuentas finales aunque desde luego mucho se perderá.

    lamento no poder estar de acuerdo con el venenoso anfitrión pero he de decir:
    Viva el cambio! Viva lo nuevo y ojo, que adoptemos halloween no quiere decir que convergemos hacia el americanismo, solo que hemos cojido de ahí algo, asi como en un futuro cojeremos de china otras costumbres, de la india otras de brasil algunas y de rusia otras, (posiblemente en ese orden)

    PD: tambien siento nostalgia por todo, pero por eso este comentario comienza con la frase “mi trabajo me costó”

  3. ponzonha Says:

    Mr Nacho: ¡Haber dicho antes que eras chileno! Muy buenas relaciones tengo con las gentes de tu país. En fin. A parte del tono irónico de mi post, no te niego que adoptar nuevas costumbres es bueno. Digo más, es muy bueno y necesario aceptar cambios y tomar de cada cultura lo mejor. Sin ir más lejos, yo estaría a favor de empezar a beber mate, tomar pisco sour o un buen cus cus, cosas que gente de fuera trae a España. Ahora bien ¿No crees que en este rollo de Halloween hay cierto rollo mercantil-imperialista? ¿Acaso ha trascendido a la sociedad española a través de la colonia anglosajona? Creo que no, veo algo más en la línea de lo que opina C.Murnau, la adopción del modelo yanki de comportamiento por imitación de lo que vemos en televisión. Y eso es lo que no me mola.

  4. javimonorra Says:

    Pues yo estoy a muerte con Ponzonha: A la mierda el Halloween!
    Y añadiria más: no sólo es el dia del orgullo gótico. Es el dia en el que las calientapollas de siempre se visten de brujas calientapollas minifalderas, mientras sus cornudos novios sacan a relucir sus cuernos de diablillo. Es el Dia (la noche más bien) en que los infraseres de la noche se muestran tal como son (incluidos los que hacen gala de una calabaza vacía por cabeza)

  5. Alexliam Says:

    Pues esta vez no estoy de acuerdo contigo, tio. A mi me parece perfecto que la gente aproveche esa noche para pasarlo bien y disfrazarse de cosas chulas…

    Ademas como bien dicen por arriba, las golfas se vuelven aun mas golfas, y eso por si solo debe ser motivo de celebracion.


Responder

