Minutos musicales: Big in Japan, de Alphaville (1984).

En la última campaña de Movistar están empleando una serie de canciones de los 80. La mayoría son muy conocidas, pero hay una que se sale de lo habitual, a pesar de haber sido un mega hit en su día. Se trata de la canción Big in Japan del grupo alemán Alphaville. Al grupo lo conocerás por la muy pastelosa y kissFMera canción Forever Young, pero en este caso el registro es bien distinto y el video es un puntazo con un regusto a Blade Runner que me mola mogollón. Con vosotros:

Geishas y revolución. Grande en Japón.

Publicado en Música. 17 Comments »

17 comentarios to “Minutos musicales: Big in Japan, de Alphaville (1984).”

  1. El chico que observaba el infinito Says:

    La cancion está muy bien pero a mi, particularmente, me gusta mas la versión de los Guano Apes. Es más cañera y transmite un poco más de sentimiento y huye del sonido ochentero

  2. juananpol Says:

    ¿Te puedes creer que he escuchado cientos de veces esta canción y nunca había caído en mirar el vídeo?. La canción es genial, y el vídeo canela fina como todos los de aquella época.

  3. ponzonha Says:

    ECqOeI se refiere a esta versión:

    Yo qué quieres que te diga, prefiero mil veces el sonido ochentero de la original, pero ya sabes, para gustos colores y para tí flores.
    Y juananpol, no me sorprende. Tenemos unos gustos musicales muy parecidos y nuestras tendencias homo-musicales nos delatan ¿Verdad?

  4. C.Murnau Says:

    Un vídeo muy muy gayer, que está genial, y un importante paradigma de los clips musicales de aquellos años. Son curiosos los productos musicales alemanes, no olvidemos que Boney M son un producto teutón. Me alegra que una campaña publicitaria rescate del pozo del olvido una canción tan molona, de los 80 (mejor la original sin duda), y que los zagales que no eran conscientes por aquella época, la puedan conocer y disfrutar.

  5. ana Says:

    ¡Me encanta esta cancion¡.No la conocia.Me la ha descubierto Jose Galisteo, que ha hecho una version que me gusta muchisimo.Una voz pop y muy elegante.
    La original es preciosa .

  6. ponzonha Says:

    Ana. Rechaza imitaciones, la versión de José Galisteo es mucho menos canción que la original. Le falta la fuerza y la épica de los Alphaville (y su pronunciación es cuando menos churrera).

  7. Lo original es siempre lo mejor. « Ponzonha Says:

    […] original es siempre lo mejor. Noviembre 12th, 2007 — ponzonha Ya había comentado en otro post que el revival se va acercando a mis dominios, de momento va llegando a mi preadolescencia. En este […]

  8. Marc Says:

    Me encanta el tema de Alphaville y me encanta la version que ha hecho Jose Galisteo, le da da un toque más.. William Orbit. Además su pronunciacion es muy correcta, no como la de Soraya. Jose Galisteo ha conseguido (cosa dificil) descubrir la cancion a mucha gente que no la conocía, de hecho va a ser su segundo single y está grabando su videoclip en Paris junto a una conocida modelo francesa.

  9. ponzonha Says:

    Gracias por los comentarios Marc, pero de lo de José Galisteo no me vas a convencer. ¿No crees que exageras con lo del toque a lo William Orbit?

  10. Marc Says:

    Está muy bien producido y muy bien cantado, y ha respetado mucho el tema original, dandole un toque más R&B, y con sonidos más actuales. Alphaville estaran orgullosos de une version semejante de uno de sus temas, y Galisteo lo hace genial, además pronto estrena el clip, parece que hay mucha expectacion http://www.myspace.com/josegalisteo
    Un saludo

  11. Yoseba Says:

    A mi tambien me encanta la version de Jose Galisteo.Me he quitado los prejuicios de encima, teniendo en cuenta que no me gusta nada o.t. y creo que el chico hace una version estupenda.
    Ademas de tener un estilo muy elegante, se ve que la cancion le encanta y es puro sentimiento al cantarla.
    La cancion original me encanta, pero el video creo que no ha superado el paso de los años, ja, ja, sera por lo altos que se llevaban los pantalones….

  12. Luis Says:

    Qué bueno el clip de Jose y qué bueno el cover de Aphaville que ha hecho. Bravo por él, nadie apostaba por él en OT y ahora es el que más éxito está teniendo.

  13. ponzonha Says:

    Madre mía, sí que Galisteo y su terrible versión han calado hondo…

  14. marin Says:

    Es verdad, nos ha calado hondo.
    Galisteo nos pone y nos pone mucho.Me gusta su version.Es moderna y no intenta imitar a Alphaville, que son inimitables.
    Su video me encanta.

  15. Edu Says:

    A mí me ha calado muy hondo… tan hondo que no me puedo sacar su clip y el tema de la cabeza. Big In Japan es la mejor cancion de su album Remember, y eso que el disco es muy bueno desde la primera hasta la ultima cancion. Y eso que el chico no me gustaba mucho. Pero con este tema y videoclip me acaba de convencer… tanto, que me voy a comprar su discazo mañana mismo😉


Responder

