Ubuntu 7.10

Esta semana he tenido el blog un poco desatendido. Os pido perdón. He empleado mi tiempo libre en instalar el Ubuntu 7.10 RC que salió el lunes (RC=Release Candidate) y hoy he sido de los primeros españoles en tenerlo en el ordenador (merced a un mail de las listas de distribución y a la Universidad de La Coruña y su maravilloso repositorio de software libre). Y puedo deciros que es una gozada. Es más, formateé la partición donde están instalados los programas y no toqué la partición home, donde están las configuraciones. Eso significa, que tengo un sistema nuevo que conserva los favoritos del mozilla, el mail de thunderbird, las macros de openoffice… Y no he tenido que partirme los cuernos buscando programas piratas. He abierto el Synaptic, he buscado mi VLC, mi Inkscape, mi Amarok y demás y ya está. Me ha llevado menos de media hora pasar de Ubuntu 7.04 a 7.10 con un formateo de por medio.

Yo tuve también mi época de pensar que el Linux era para frikis, que no se podía andar tan flipado por la vida por el mero hecho de usar un sistema operativo diferente… Pero ¡ah destino! llevo un año con Ubuntu y ya soy un fanático proselitista. No os podeís imaginar lo mucho que disfruto sabiendo que tengo el control absoluto sobre mi ordenador. Sabiendo que tengo la conciencia tranquila porque, aunque no pago por el software que uso, no lo estoy robando. Sabiendo que en muchas facetas disfruto del sistema operativo más avanzado y comprobando día a día que las mejoras aparecen poco a poco pero imparables…

Eso sí, mi partición Windows no me la quita nadie. La necesito para ciertos programas de mi trabajo y para algunos juegos. Pero os juro que cuando la arranco no me siento como en casa. Porque mi casa es Ubuntu.

11 comentarios to “Ubuntu 7.10”

  1. Adrià Says:

    La verdad es que Ubuntu es la mejor distribución, y con diferencia, para usuarios “normales”, es el mejor candidato para hacer frente a Windows, sin duda. Instalar programas está chupado, actualizarlos también, en fin, es la hostia 😀

  2. zetxek Says:

    Para esos programillas que te hacen usar Windoz, podrías probar WINE o a virtualizar Windows con VirtualBox. A cualquiera de las dos cosas te ayudo sin falta, sabes donde en contrarme 😉 (gtalk, msn messenger, email, tus sueños… no, eso último no xD).

  3. auster Says:

    Dios, has vendido a Ubuntu como si de unas compresas finas y seguras se tratase.

  4. Alexliam Says:

    Entrada patrocinada… no es broma.

    Y coño, podrias haber puesto alguna imagen o algo para mostrarnos lo molon que es Ubuntu y asi, quizas, convencer a alguno.. 🙂

  5. tootels Says:

    todo el mundo habla de ello… realmente es una buena opción? porque si sigues con la otra partición me creas dudas… un saludo!
    NUNCA MAIS

  6. ponzonha Says:

    Zetxek. Gracias, pero ya he comprobado que no funcionan bajo Wine. La buena noticia es que sólo los necesito de tanto en vez.
    Alexliam: Supongo que lo mejor para que lo veas por tí mismo es descargarlo, grabarlo en un CD y probarlo. No instala nada y te deja ver cómo es, pero tomo nota de tu sugerencia.
    Tootels: Todo depende de tus necesidades. Si no juegas con el PC y no usas ningún programa esotérico es una opción perfectamente válida.

  7. eltabernero Says:

    Yo lo pedí por internet y no se si podré esperar para instalarlo. Tengo que empezar aplantearme lo de separar el /home, porque luego me tiro la de dios para recuperarlo todo.
    Sea como fuere, estoy esperando ya pasar a instalar el 7.10
    Y recuerden amiguitos: Vuestros bloggers favoritas yo lo utilizan. ¿A que esperáis?

  8. ponzonha Says:

    Separar el /home es fácil y tiene unas ventajas infinitas. No te lo plantees, hazlo. Incluso recomiendan separar /boot y colocarlo al principio del disco para facilitar el arranque, pero eso ya me parece sobrarse…

  9. Alexliam Says:

    Ponzonha, he probado Ubuntu en multitud de ocasiones. De hecho cuando instale windows vista y vi que era mierda le meti ubuntu hasta que pude recuperar el disco de mi windows original…

    Y si, me hacia “el avio” pero necesito ciertas aplicaciones que son exclusivas de windows.

  10. pitote Says:

    yo cuando consiga que funcione el wifi de mi portatil haré el cambio… de momento me tocará seguir con windows

  11. RedWarrior Says:

    creo que ya doy bastante el coñazo con linux en mi blog, asi que no añadiré más a lo que ya has dicho 🙂


Responder

