Grandes preguntas de la Humanidad.

Esto va en serio: ¿Sabe alguien por qué se dice la frase “Poner mirando a Cuenca” para referirse al coito?.

Porque el resto de expresiones que uso tienen cierto sentido:

  • Poner a veinte uñas.
  • Bailar el mambo horizontal.
  • Enterrar el hueso.
  • Fuqui fuqui tunai.

Y tantas otras…

13 comentarios to “Grandes preguntas de la Humanidad.”

  1. Alexliam Says:

    Ni fucking idea, pero seguro que alguna explicacion tiene…

    Igual antes castigaban a la gente poniendole el culo fino mirando hacia cuenca…

  2. ratazana Says:

    A mi me gusta decir “la caidita de Roma” aunque tampoco conozco el origen de la expresión.

  3. tootels Says:

    Qué expresiones mas raras utilizamos… no había oido ninguna de esas tuyas.. ja ja ja .. yo utilizo una mucho: “Arrooooooooz pegaaaaoo” o “Me cago en mis cojones”…

  4. Alexliam Says:

    tootels, para referirte a el arte de la fornicacion utilizas esas expresiones???

  5. deivid Says:

    Yo creo que es una derivación de la expresión “poner mirando a la meca”, frase que sin duda proviene de la mas que sugerente postura que adoptan los islamistas durante sus oraciones. Pero esto es tan solo una opinión.

  6. eltabernero Says:

    Iba a poner lo mismo que deivid. Sin duda alguna, mi favorita es la de “El tiburón llega a la cueva”

  7. ponzonha Says:

    mmm, la opción islámica me parece muy, muy acertada. Eso sí, ahora tendremos que explicar cómo La Meca deriva en Cuenca…

  8. deivid Says:

    Hombre, igual tiene algo que ver el que cuenca sea la ciudad española donde mas evidentes son los restos de la cultura islámica, y por ello ha sido declarada ciudad patrimonio de la humanidad. O a lo mejor es simplemente porque cambiando la meca por cuenca, la frase suena mucho mas castiza (y menos ofensiva religiosamente).

  9. Pitote Says:

    Mola tambien poner mirando a la Meca.. que supongo que tiene mas sentido por la postura que adoptan los musulmanes al rezar 😉

  10. unonuevo Says:

    Lo de cuenca sera por las “cosas”colgantes ¿no?.

  11. Purga de mente Says:

    Ando repasando tus posts, que hace tiempo que no les echaba un ojo, y a pesar de que esta entrada tenga más de un mes. No he podido evitar hacerle un comentario.
    Sobretodo por eso de que ando por esas tierras conquenses hacia las que miran tod@s aquell@s que gozan (o no) con su cópula.
    No tengo ni pajolera idea de la procedencia de la frase, pero por elucubrar que no quede. Yo imagino que venga por lo poco que hay que ver por esta Provincia, y su capital incluída. Para no distraer la vista mira pa Cuenca y concéntrate…
    De todos modos, preguntaré a mis compañeros conquenses, a ver si saben algo, o sólo fantasean, como casi tod@s.
    Saludos.

    • elisa Says:

      Hombre, lo de que hay poco que ver en la provincia y en la capital lo dirás tú. Hay muchas cosas que ver, lo que pasa es que hay que saber dónde mirar. Por supuesto, es mucho más sencillo ir a una ciudad llena de monumentos todos juntitos y bien colocados a disposición del turista. Personalmente, yo prefiero los lugares donde tienes que perderte para encontrar las vistas más bellas. Imagino que andar, subir y bajar cuestas y perderse por la naturaleza no es mucho tu estilo…


Responder

