Diccionario Ponzonheiro.

oxímoron.

(Del gr. ὀξύμωρον).

1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

 

Te pongo otro ejemplo: discriminación positiva. Probablemente la medida más injusta y estúpida para favorecer la igualdad de oportunidades. Por cierto, me surge una duda: ¿Se aplican este tipo de medidas para incrementar la presencia masculina en trabajos como enfermero, profesor de primaria o puericultor?

Pues eso.

5 comentarios to “Diccionario Ponzonheiro.”

  1. pao² Says:

    creo que en este asunto nos confundimos siempre… aunque por mucha discriminacion positiva (que en mi caso no la he conocido) no creo que sea comparable a la discriminacion negativa…

    ademas que la igualdad entre hombres y mujeres no es que yo me ponga aponer ladrillos en una obra, es que si quiero ponerlos y estoy capacitada para dicho trabajo poder dedicarme a ello y cobrar lo mismo que cualquier otro compañero de igual categoria profesional.

  2. ponzonha Says:

    Efectivamente, por eso en algunas oposiciones tienes un punto más sólo por ser mujer.

  3. Lucía Says:

    La discriminación positiva permite que gente inepta llegue a cargos de responsabilidad únicamente porque la paridad esté de moda y encima se sientan orgullosos. Ejemplo de ello es el de cierta exministra de cultura que públicamente y entre risas reconoció que había hombres más preparados para el puesto; pero que estaba allí sólo porque “Zapatitos” es feminista. ¡Bendito favor nos hizo!

    Este tipo de discriminación nos sirve de gran ayuda a las mujeres … nos tratan como si fueramos menos inteligentes e incompetentes.

  4. Redwarrior Says:

    como dice Lucía estas cosas pasan por que está de moda, y queda muy bien cuando salen en la tele y empiezan a hablar de (falsa) igualdad.

    siempre he pensado que si hablamos de igualdad, hablamos de igualdad en todos los sentidos

  5. C.Murnau Says:

    Un tema bastante espinoso. Recuerdo que este tema surgió un día, en una de las clases de donde ando metido últimamente. La más feminista-radical del lugar, le parecía muy bien y decía que se acabaría cuando se llegase a la verdadera igualdad. Cosa que no me creo, y por qué yo voy a tener más difícil subir en la jerarquía sólo porque ya hay unos puestos ya reservados a mujeres. No creo que sea nada justo, a ellas no les hace ningún bien, porque es imposible evitar el pensar si el puesto lo ha conseguido por sus propios méritos o sólo porque había que poner ahí a una mujer.
    A todas las mujeres inteligentes que conozco, no le parece nada bien este asunto. Lo que no quita que una mujer pueda desempeñar un empleo igual de bien, mejor o peor que un hombre, cosa que considero es independiente de su configuración cromosómica.


Responder

