Una amiga mía necesita tu consejo.

Una amiga mía necesita consejo sobre una posible relación. Ha recabado muchas opiniones pero no se decide, así que recurro a vosotros para responder a una pregunta muy sencilla. Primero los hechos:

Mi amiga Sarah (nombre figurado) estuvo un día por semana hablando con un chico, llamémosle Michael, sobre gaitas durante tres horas. Tras la conversación, Michael la acompañó en coche hasta su casa. Una vez en la calle donde vive ella, el aparcó en doble fila, se bajó del coche y la acompañó hasta casi el portal. Una vez allí, le dió dos besos que ella calificó como raros y le dijo que si quedaban el sábado. El caso es que ella el sábado no salió y ahora tiene una duda: ¿Realmente él estaba interesado en ella?

Opina por favor, no te cortes…

Publicado en XX-XY. 41 Comments »

41 comentarios to “Una amiga mía necesita tu consejo.”

  1. Alvele Says:

    Yo creo que si, si fuera que no no se habría bajado del coche, e incluso llevado a su casa.

  2. zetxek Says:

    Y por qué no? Siempre se puede comprobar en la 2ª cita (y sucesivas), no?

  3. Laurita Says:

    Seguramente fue sólo amabilidad.

  4. angeek Says:

    Lo de raro, puede que esté sólo en la cabeza de ella, de la historia es lo único, que puede darte pistas de si el esta interesado en ella. Lo demás es todo normal, puede que el no esté interesado en ella, pero si ella quiere, él seguro que lo estará…(no se si me explico bien…)

  5. Laurita Says:

    No entiendo de que si ella quiere él lo estará, explicate

  6. ponzonha Says:

    Laurita, si sigues así me veré obligado a bannearte. Esto no es un chat.

  7. Azida Says:

    Yo creo que por amabilidad acercas a alguien en coche hasta su casa como mucho, pero lo de bajarte del coche y acompañar hacia el portal es que algo más estás esperando…

  8. juananpol Says:

    ¿Lo de hablar sobre gaitas también es algo figurado como los nombres? lo digo porque a mi me lo parece, y no se si las gaitas dan para 3 horas de conversación, pero teniendo en cuenta de que eres asturiano… puede que lo digas de verdad.

    Aun así, está claro que el chaval quería algo más, porque si no, ni la acompaña ni le dice de quedar. Y le dio dos besos porque es un caballero, y después de 3 horas hablando de gaitas no le va a meter la lengua a la primeras de cambio.

  9. ana Says:

    Hombre esta tía está fatal! qué es eso de besos raros? lo mejor es que baje a la tierra o te besan o no te besan, desde luego descarto cualquier posibilidad amatoria! además, quien coño quiere salir con alguien que habla tres horas de gaitas?! bufff qué sopor!

  10. elena Says:

    jolín está tía creo que tiene un bolg, llamado pseudopasión! es tremenda, está loca, pero bueno dueño de este bolg, por qué pierdes el tiempo con estas tonterías? pero si lleva seis años escribiéndo a un tal pseudo, que por lo visto está cojo, a esta lo que le falta es una gaita o dos!

  11. elena Says:

    a mí esta historia me da algo de pena, dos chicos hablando de gaitas en vez de morrearse es francamente triste! que mal está la juventud…
    Menos gaitas y más besos no raros!!

  12. asturcón Says:

    Hola chicos, me hablaron de este blog esta tarde unas que odian al dueño por estar en contra de la de supermodelo 2007! buff que estress! en fin yo creo que lo importante no es hablar de gaitas ni de besos raros, sino de la impoatancia de las técnicas de ligoteo!
    Por dios no se puede ligar hablando de gaitas, eso es anti natural! para ligar hay que enseñar pecho, tetinas vamos! es lo que se lleva (lo de la gaita se lleva pero en sentido figurado!)
    Así que no toques la gaita y enséñala chavalín (en sentido figurado) y quies ligarte a esta moza, bésala en los morros y déjate de gaiteces!

  13. amelia Says:

    Tengo una hermana que ha vivido una cosa similar, pobrecilla!
    por eso siento empatía hacia Sarah (por cierto esa relación de nombres es algo televisiva…)
    Lo importante es que el amor fluya, es fundamental ser sinceros el uno con el otro, decirse los sentimientos sin esperar nada a cambio, el no ya lo tienes Sarah, así que inténtalo, lucha por ese gaitero o lo que sea, quizás, algún día, podramos celebrar tu boda entre gaitas y flautistas de Hamelín! (obviando las ratas, of course)
    En fin íntentalo Sarah, dejate de gaitas y de historias y al ataque, lo más que puedes perder es una conversación folclorica! tampoco es para tanto!

  14. eltabernero Says:

    Pufff…. como ha degenerado esto, ¿no?. Me voy a permitir tomarme una licencia y decir que no hay que descalificar a nadie, y menos de una forma tan gratuita como ha hecho elena.
    La verdad es que no creo que el chico esconda unas intenciones extrañas ni nada de eso. Probablemente solo quiso ser cortes. Sin embaro, con el detalle de proponerla quedar otro día, igual quería conocer a la muchacha un poco más, por si acaso. Sea como fuere, creo que Ángel lleva razón en lo que ha dicho.

  15. el gaitero Says:

    hola soy el gaitero que habla tres horas de gaitas tanto hablar de mi que tendre derecho a opinar no? es que ya me estais tocando la gaita yo solo queria acompañar a esta pobre niña desvalida a su casa y no era mi intencion hacer cochinadas y lo de los besos raros? donde lo has visto? es malo ver tantas pelis chungas de drew barrymore hacen daño a la salud eso de los besos raros no existen

  16. Sarah Says:

    Va, tengo dudas de verdad, así que tomaroslo en serio y menos cachondeo. No conozco al gaitero, ni a esa tal Elena. Al resto, gracias por vuestros comentarios.

  17. el gaitero Says:

    Estoy alucinado!! atónito me he quedado!
    en cima de acompañarte a casa ahora dices que no me conoces?
    Mira Sarah, bonita, para la próxima vez ya no te doy besos raros!

  18. auster Says:

    Ni en menéame hay tanta controversia.

    Por cierto, yo no entiendo de amor.

  19. Pitote Says:

    Tarde!
    Michael esta en Sona (Panamá)

  20. ponzonha Says:

    Este post es épico. ¡Como se nota que alguien lo ha filtrado entre las amigas de Sarah!
    En fin, el veredicto de la masa está claro: hay tema.
    Me quedo con la conclusión de juananpol, tuvo que ser así.

  21. ponzonha Says:

    Y por cierto, elena, amelia, sarah, el gaitero y asturcón están escribiendo desde la misma IP. Muchas personalidades para sólo dos personas….

  22. Alexliam Says:

    Aunque parece que todo el pescado esta vendido ya dire que el si que queria tema.

    Y no porque la acompañara al portal, que eso lo puede hacer cualquiera por amabilidad pero no le dice de salir otro dia si es que no quiere nada.

  23. Una Algorteña Says:

    Bien, desde mi punto de vista, un dato importante es saber si el muchacho es vasco. Si es así, hay tema. 100%. Idiosincrasia local del ligoteo vasco.
    Ánimo, Sarah. Mis primeras citas con mi no-novio (y llevamos 7 años juntos) fueron muy parecidas.

  24. deivid Says:

    Poner estos temas a juicio de los internautas es muy peligroso. Yo solo digo una cosa: Sarah, no pidas opinion a cualquiera, eso no funciona, las únicas opiniones válidas serán las de la gente de fiar que tengas a tu alrededor. Pedir consejos de “amor” a través de la red te obliga a discriminar posteriormente toda la sarta de chorradas que suelta el personal.
    A pesar de esto, te digo que mi opinion es idéntica a la de Alexliam, pero esto no deja de ser una opinion de dos personas a las que ni tan siquiera conoces, así que tu misma.

  25. Palito Says:

    Yo creo que sí estaba interesado en Sarah… aunque es demasiado arriesgado decir hasta qué punto.
    Desde luego, qué éxito de convocatoria con este post, ponzonha, aunque visto el percal no sé si compensa…😉
    Besos!

  26. La Princess Says:

    Pues nada que creo que al tio le molas, no creo que después de una chapa de tres horas sobre gaitas te acompañe a casa, aparque el coche y salga del coche sólo porque es majo. Seguramente lo que pasó es que no notó reciprocidad suficiente, además estabais cerca de tu casa y cabía la posibilidad de que los padres apareciesen, y menudo marron.
    Creo que la proxima vez deberías devolver fichas.

  27. veronica Says:

    contestadme a esto: ¿quien aguanta una conversacion de 3 horas de gaitas? y despues de eso ¿quien le queda aun ganas de acomñarla hasta el portal y sobretodo de bajarse del coche hacia la puerta? en vez de salir despavorido con la conversacion y aun encima quedar para el siguiente sabado cuando pueden estar toda una noche de sabado hablandote de gaitas queridos amigos el chico no puede ser masoca ni hay tanta amabilidad en el mundo… yo voto por interes. Arriba las gaitas y fuera con el blog de la pseupasion!

  28. El chico que observaba el infinito Says:

    Tras leer los comentarios de este post, que no son pocos, hipotetizaré:
    1º El hecho de conversar 3 horas sobre el mismo tema, sea cual sea, denota interés. Salvo que el sujeto en cuestión a\ fuera un apasionado de las gaitas. b\estuviera bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Seria bueno saber el rol de cada individuo en la conversacion. Quiero decir, fueron 3 horas de chapa única, hubo converación fluida, temas paralelos, bromas, etc. y si fueron correspondidos o no.

    2º El tema de acompañar a casa yo no lo veo tan definitorio como algunos indican. ¿Por que? Bueno, porque dependiendo del chico, puede ser considerado como una muestra de interés o simplemente de educación (aqui contradigo un poco a Verónica. Te digo yo q hay gente tan amable por el mundo, y q luego le va como le va…).

    3º Los besos raros. ¿Que es un beso raro? ¿Frotasteis las naricillas como los Gnomos? (David, que en gloria esté) ¿O fue “sucio”? ¿O tímido?…

    ¿El chico ha vuelto a contactar con ella? ¿Algun mensajito por semana? (o e mail, etc.). Eso si seria definitorio.

    ECQOeI ha hablado. (Con más información, mas pajas mentales. Pero con lo que hay, hasta aquí puedo decir)

  29. elena Says:

    Hombre, tampoco era mi intención descalificar de forma gratuíta a esta supuesta Sarah, que tiene pinta de ser una loca de Scofield y de enamorarse de cualquiera y seguro que sus amigas son iguales, porque no dejan de escribir.
    Pero lo cierto es que rara la chica es no? por´que dime tú a quién narices se le ocurre que dos besos en la mejilla son raros? en qué se basa? le chupeteó la cara mientras se despedía? le mordió el moflefe? le escupió al tiempo que decía “te veo el finde osea”? Yo creo que a esta chica pocos besos en la mejilla le han dado, o bien porque su familia y amigos la desprecia, o bien porque pasa directamente a otra cosa, sea lo que sea intenta que alguiend e confianza junte sus mejillas con las tuyas, a ver que tiene de raro o no y luego Sarita bonita, nos lo explicas.

  30. Benton Says:

    Hombre, creo que llego un poco tarde, pero aquí va. Creo que hay interés (como la mayoría de los varones opinadores de este blog) por parte del varón de la historia. Nadie pide una segunda cita en el portal de tu casa si no tiene interés de llegar más allá de un simple beso raro (por cierto, esto del beso “raro”, desde mi punto de vista es un dato superficial. Pudo deberse a la presión escénica).
    Si tuvieramos más datos podríamos elucubrar más, como apunta ECQOeI, principalmente y siempre desde mi perspectiva (quizá un tanto ñoña) estaría bien saber si el Fulano fue a esta primera pseudo-cita recién afeitado. Creo que los varones que se afeitan antes de ir a charlar/debatir/jugaralfutbol/loquesea con una mujer denotan un interés mayor que el de la simple amistad, porque están buscando agradar al género opuesto ofreciendo una imagen de sí mismos elaborada, aseada, etc.

    Por otra parte, si un tío te pide una cita, te está pidiendo salir y eso, en mi pueblo, se considera una petición formal, vamos, que serían pareja desde el momento que ella aceptara, siempre desde mi punto de vista.

    Para finalizar, me gustaría señalar lo curioso de este post, que es el más extenso de los que he leído desde que se inauguró este pozo de inmundicia acumulada y hasta aquí voy a leer. Saludos a todos!

  31. ponzonha Says:

    Ya, es acojonante la controversia que ha provocado nuestra amiga Sarah…

  32. C.Murnau Says:

    Sí, si que ha creado controversia, debate, opinión y bastantes descalificativos gratuitos por parte de recién llegados a este ricón de la red, aunque para ser sinceros las elucubraciones de Elena y sus supuestas disculpas son de lo más gracioso, denotan mucha sorna y odio hacia personas supuestamente desconocidas.
    Como ha habido tantos comentarios, poco más puedo aportar,salvo mi experiencia de varon heterosexual ya no soltero.
    En principio con quién más de acuerdo estoy es con Benton, amigo y sabio a la vez. Yo he acompañado a bastantes, incluso demasiadas chicas hasta su portal, y se podría decir que salvo rara excepción si hubiese habido posibilidad de más no habría tenido problema en aceptar, el hecho del acompañamiento puede ser un buen indicador de interés (partiendo de la base de que ese tal “Michael” sea heterosexual, porque por los temas de los que le gusta parlamentar le metería en el cajón de los que les da cierto asquito eso de la cópula con otros seres humanos), pero bien es verdad que soy bastante educado (les abro la puerta, les dejo pasar delante, muestro interés por lo que dicen, etc…) y si no tengo demasiada prisa me parece lo menos que se puede hacer tras tres horas de “agradable” conversación acompañar a la dama hasta su hogar y dejarla sana y salva aunque no tengas ni el más minimo interés.
    También convendría saber si a Sarah le gusta Michael y que intenciones tiene ella para con él, ya que practicamente la decisión final de llegar a mayores depende en buena medida de lo que ella quiera. Si esta chica no se parece ni a “Bombero Torero” (para más información dirigirse a Ponzonha, o al archivo de especies peligrosas/raras), ni a Veronica Mosser (que no quieres saber quien es), no va a tener más problemas para conserguir del fulano ese lo que quiera, siempre que esté soltero y no sea gay/ asexual.
    Lo de pedirle otra cita, puede indicar verdadero interés, o que haya encontrado a la única persona sobre la faz de la tierra capaz de soportar semejate tostón sobre ese intrumento que Dios confunda.
    En conclusión, creo que Sarah tiene un 75% de probabilidades de conserguir lo que se proponga.

  33. Purga de mente Says:

    Yo seré breve.
    Hombre y mujer, Michael y Sarah… ¿Quien tiene el valor de dudar de que un chico que hace todo eso es por algo? No necesariamente “malo”.
    M. no descartaría “tema” con la dubitativa S.
    Al menos eso creo yo.

  34. deivid Says:

    pero aún sigue abierto este tema??
    por favor Ponzonha, no vuelvas a hacerle este tipo de cosas a tus fieles, que estos dilemas absurdos acortan considerablemente la vida.

  35. ponzonha Says:

    Este post es épico por derecho propio.

  36. Sarah Says:

    Gracias por vuestras opiniones. Veo que os habeis interesado todos mucho. Un abrazo.

  37. Benton Says:

    In fact (que diría un anglosajón) este post es el más épico (en longitud y dificultad de seguimiento, porque lo de los descalificativos de Elena no los encuentro por ningún lado) que ha aparecido aquí. Saludos a tós.

  38. javimonorra Says:

    Es que un tio que se levanta del coche para darle dos besos en la mejilla… es un pagafantas! seguro que lo siguiente que le dijo fué proponerle de quedar el sábado para tomar una fanta, y claro… después de tres horas hablando de soplar gaitas… la tia se quedó muerta y no salió.
    Con respecto a lo que ha dicho Murnau, es poco probable que se parezca a la gran Veronica Mosser, ya que esos hábitos alimenticios se llevan más por el norte de Europa. Una lástima.
    A mí me gustaria conocer a alguna que se pareciera a Veronica. Me iba a salir muy barato invitarla a cenar. Además la llevaria al programa este de cuatro que va sobre reciclar, seguro que arrasábamos.

  39. ponzonha Says:

    Javimonorra, espero que estés de coña, pasando un mal día, estés borracho, fumado o te haya dejado la novia. Porque lo que dices es muy fuerte😉

  40. elena Says:

    Hola! soy elena, parece que la tal Sarah se ha olvidado de su Michael particular, no? A mí esta chica me tiene intrigadísima, tanto beso raro, tanta gaita!! creo que debe de estar psicoanalizándose o devorando libros de Freud, yo tenía una amiga que después de leer a este genio descubrió que como le gustaba mordisquear el tapón de los bolígrafos es que le gustaban los “besos profundos”, será el caso de este gaitero? y de Sarah? lo mismo es eso que leyó a Freud y elucubró locuras.
    Mientras a verigua su patología me gustaría saber una cosa, ha habido más besos raros?

  41. Stephanie.albarado Says:

    Tu saves que vasil soy stephanie


Responder

