También son personas humanas.

Una vez más, subcampeones de Europa de baloncesto. Y sin embargo estoy muy contento. A una selección excelente como la nuestra lo mínimo que se le puede exigir es llegar a una final de un campeonato, máxime celebrado en casa. No nos engañemos, España no es el Dream Team, pero es una buena selección, la mejor de nuestra historia. El campeonato ha sido más duro que el mundial, y selecciones a priori favoritas la han pifiado en mayor o menor medida (Francia, Grecia, Serbia e incluso la lamentable Alemania). La única favorita que ha dado la cara ha sido España, que se ha clasificado para los JJOO, ha dejado un buen sabor y ha perdido la final por los errores propios. Es la vida misma, la presión, los nervios y unos rusos que no son mancos hicieron que las manos de Gasol, Navarro y Cía se volvieran de mantequilla. Es lo que tiene jugar una final, que se puede perder. A lo mejor la euforia a la que tendemos los españoles nos jugó una mala pasada, vendimos la piel del oso antes de salir de casa.

Y a pesar de todo estoy muy orgulloso de ellos, y recomiendo que todos los tomemos como ejemplo de comportamiento. Ante la derrota todos han reaccionado con tristeza al principio (como debe ser) y luego han hecho autocrítica. ¿Os suena esa palabra? Sí, A.U.T.O.C.R.Í.T.I.C.A, eso que los futbolistas, los jefes y demás gandalla no sabe lo que es. Que todo un jugador como Gasol, estrella en la NBA, reconozca que la ha cagado no hace más que engrandecerle. Calderón hasta pide perdón en su blog. Los equipos ganadores saben aprender de sus errores, y ahora es el momento de que los chicos de oro demuestren la pasta de la que están hechos. Estamos tristes, es verdad, pero con el tiempo veremos que a la medalla de plata ha sido muy difícil llegar y que tiene también su mérito.

Por todo esto y por la experiencia acumulada (mayor en la derrota que en la victoria), estoy convencido de que en los Juegos Olímpicos vamos a hacer un gran papel y, quién sabe, quizá igualemos la gesta de Los Ángeles 84. ¡Enhorabuena campeones!.

La buena la pondremos cuando ganemos el Oro…

Publicado en Deporte. 9 Comments »

9 comentarios to “También son personas humanas.”

  1. angeek Says:

    Me lo he pasado en grande viendo jugar a la seleccion durante este eurobasket, nos quedan muchas alegrías con eta selección. Y sigo esperando a Ricky Rubio..😀

  2. juananpol Says:

    Yo lo pase mal viendo la cara de Gasol durante todo el partido, parecía que se iba a desplomar, aun así se marcó un partidazo en lo que a rebotes y tapones se refiere, porque en ataque estuvo horrible. Pero eso es lo de menos, somos campeones del mundo, que es mucho mas que campeones de Europa.

    El video… uffffff

  3. ponzonha Says:

    Tienes razón juananpol, yo lo noté cansado de verdad y con la camiseta muy sudada. Y, por supuesto, campeones del mundo+subcampeones de europa=mejor selección de baloncesto del mundo hasta que se demuestre lo contrario.

  4. Señor DeTamble Says:

    De todas formas… que nos quiten lo bailao !!!!

  5. ponzonha Says:

    Por supuesto, una plata es UNA PLATA. Así, en mayúsculas.

  6. Bichillo Says:

    Me sumo a la felicitación al equipo español de baloncesto, aunque ayer tenemos que reconocer que no jugaron su mejor partido. Es posible que les afectara el desgaste de la semi contra Grecia, como se ha comentado…

    Sea como sea, hemos vibrado y hemos soñado…y qué leche!! Somos sub-campeones de Europa!!

  7. paovia Says:

    hola, la verdad qeu yo llego aqui para algo que no tiene que ver con el post, pero como no veo tu correo por aqui… es que acabo de ver una cosa y no he podido evitar acordarme de ti, a lo mejor ya lo conoces, pero por si acaso, ejje

    http://www.artforrobots.com/_images/cartoon/PoseableHoff_Final.pdf

    no me mates por ello…

  8. eltabernero Says:

    La verdad es que desde el primer cuarto se veía a Gasol un poco cansado. Ha hecho un campeonato impresionante y, pese a odo, en la final recogio bastantes rebotes e hizo alguna que otra asistencia. Los demás hicieron un campeonato excepcional, pero para mí los mejores fueron Calderón (que no se si al final fue MVP), Rudy Fernandez (“Y Rudy saco su fusil”) y Felipe Reyes. Los tres hicieron un grandísimo campeonato.

  9. ponzonha Says:

    Gracias Paovia, es francamente brutal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: