El puto buzón de voz de Siglo 21 (Radio 3).

No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo, pero yo tengo que soltarlo o voy a reventar. En Radio 3 hay un pedazo de programa llamado Siglo 21, dirigido por Tomás Fernando Flores. Es un programa dedicado a las nuevas tendencias músicales, música electrónica, un poco de pop y algo de hip hop. Se emite de 10 a 12 de la mañana y yo lo empecé a escuchar hará como diez años. Gracias a este programa descubrí muchos grupos que me encantan, y tuve el privilegio de oir por pirmera vez canciones de Hooverphonic, Chemical Brothers, Gotan Project, Massive Attack y tantísimos grupos del copón. Sin embargo hoy por hoy ya no soy capaz de oir el programa. A parte de música suelen poner entrevistas y reportajes con “sensibilidad”. Es decir, de temática básicamente deprimente: ecologismo, solidaridad, arte moderno. No es que sean insoportables, es que no me pegan en un programa de música. Pero esta no es la causa de mi deserción. La verdadera causa es una sección llamada Buzón de Voz. Un contestador donde los oyentes pueden dejar sus mensajes. Una invitación al suicidio o al asesinato en masa. El contestador es un torbellino de opiniones fundamentadas, de paridas, de pajas mentales, de milenaristas, de gente amenazando con el apocalipsis, de bo-bos y demás gandalla pseudoprogresista. En verdad os digo que puede llegar a joderte la mañana. Supongo que soy demasiado normal para comprender lo que allí se cuenta, por eso prefiero ceñirme a Kiss FM o M80 que, por lo menos, no me matan neuronas.

Publicado en Reflexiones. 6 Comments »

6 comentarios to “El puto buzón de voz de Siglo 21 (Radio 3).”

  1. zetxek Says:

    Justo hoy hubo un montón de gente que se quejaba del pesimismo del buzón, y que joder, la gente fuese un poco más optimista y viese lo bueno de la vida. No tanto quejarse y más disfrutar! (venían a decir estos oyentes cansados como tú).

  2. Curro Says:

    Pues a mí me encanta, cada uno puede dejar el mensaje que quiera y es una forma más de expresión para los radiooyentes… es una radio interactiva. Viva Siglo21!

  3. cambioYcorto Says:

    Pues a mí también me encanta. Mirad, para los que no podáis escucharlo en directo –> http://buzonsiglo21.blogspot.com/

  4. Marco Says:

    Yo lo escucho a las 2 de la mañana, asi que a esas horas busco poco positivismo. Es más, lo estoy escuchando ahora mismo y tu blog ha salido como primera opción.

    A mi me gusta el buzón, aunque a veces toca las narices el tema político.

    “El cambio está en manos de los inconformistas”

    Un saludo.

  5. julius Says:

    pero si el buzon de voz esta de puta madre… y como conclusion salen comentarios mejor que en cualquier blog o tertulia

  6. Inés Says:

    Sinceramente creo que es un espacio muy original y en muchos casos hasta gracioso. Lo que sí que pienso es que tal vez es demasiado largo pero no deja de ser un apartado del programa donde los oyentes se expresan y dejan volar su imaginación!!!!!!!!!


Responder

