Minutos musicales: Falsete.

Algo tiene el falsete que me mola mogollón, según el diccionario de la RAE, la definición es:

falsete.

(De falso, con infl. del fr. fausset).

3. m. Mús. Voz más aguda que la natural, que se produce haciendo vibrar las cuerdas superiores de la laringe.


Efectivamente, hombres cantando como histéricas. Desde los tiempos de los castrati, siempre ha habido un nicho para cantar con voz aguda. En mi caso el falsete me mola porque es la única manera que tengo de sumar points en el Singstar de la play. No sé la razón, pero entono muco mejor en falsete que con mi voz natural, lo que me permite alcanzar el nivel “Superestrella” con las canciones de Madonna. Cada generación tiene sus artistas de falsete, y creo que tengo claro los que me molan más últimamente:

Mika: Relax (Take it easy)

Scissor Sisters: I don feel like dancing

Obviamente, ninguna de estas canciones se acerca a los verdaderos reyes del cantar con los huevos encogidos. Sobrecógete una vez más con los hermanos más molones de la Historia de la música y su canción definitiva: Los Bee Gees cantando Stayin’ Alive (¿O qué pensabas?).

[YOUTUBE=http://es.youtube.com/watch?v=Fdv8Qi_k-I4]

Esos pantalones ayudan a subir el tono.

Publicado en Música. 10 Comments »

10 comentarios to “Minutos musicales: Falsete.”

  1. juananpol Says:

    A mi también me encantan los cantantes que cantan en plan falsete, le da un toque de loca en celo que mola.

    Con respecto a Mika tengo que decir que me indigna sobremanera que lo comparen con Freddie Mercury, no es que no le llegue ni a la suela del zapato, es que no le llega ni al chicle que tiene pegado en la suela del zapato.

    Por ciero, el vídeo de los Bee Gees no se ve, pero es ciero que ellos si que eran los reyes del falsete, por ello eran amos.

  2. eltabernero Says:

    ¿Mika comparado con Freddie Mercury? Lo siento, pero por ahí no paso.
    El falsete le pone un punto diferente a las canciones que mola, y eso lo saben hasta los chinos de Rusia.

  3. ponzonha Says:

    Arreglado, gracias juananpol.
    El que compare a Mika con Freddie Mercury no tiene ni puta idea, pero nada de nada.
    Sabía que os iba a molar el falsete, es que mis visitantes tienen un ramalazo gayer bastante grande.

  4. angeek Says:

    Quien osa a comparar a NADIE con Freddy!?
    Los Bee Gees, grandiosos… Pero Hamburguesa Vegetal no se queda atrás…

  5. ponzonha Says:

    ¿Hamburguesa Vegetal? Vas a tener que aclararme eso…

  6. auster Says:

    Este post tiene un alto contenido en pluma.

    Por cierto, vale que Freddy Mercury tiene (tenía) una voz infinitamente mejor que Mika, pero éste probablemente sea uno de los mejores artistas del año.

    Y de los Bee Gees me quedo con How deep is your love.

  7. ponzonha Says:

    Y el contenido en pluma no deja de aumentar auster, sobre todo si eliges How deep is your love…

  8. angeek Says:

    Busca en el emule Hamburguesa Vegetal…
    Conan y el Onanismo…

  9. ponzonha Says:

    Dios que malos son. Candidatos a aparecer en este blog, por supuesto.

  10. deivid Says:

    Vaya……. ya habeis conseguido que me pique la curiosidad…… ahora tendré que bajarme los susodichos videos aún a sabiendas de que son malos.


Responder

