El séptimo arte.

No se si os pasa, pero hay preguntas que te rondan la cabeza durante años y se te vienen a la mente justo cuando no puedes resolverlas y te quedas con cara de tonto. Hoy he encontrado la respuesta a una de esas: Si el cine es es septimo arte, ¿Cuales son las otras seis? Por si acaso también tienes la duda, compartiré la respuesta contigo, pero eso será después de la publicidad:

Chimo es eterno.

Pues bien, según los antiguos griegos, las seis artes clásicas son:

  1. Arquitectura
  2. Danza
  3. Escultura
  4. Música
  5. Pintura
  6. Poesía

Posteriormente, al ir apareciendo nuevas formas de expresión artística se añadieron otras tres. Así, la séptima es el cine, la octava la fotografía y la novena el cómic (flipa).

Publicado en Cine. 9 Comments »

9 comentarios to “El séptimo arte.”

  1. Palito Says:

    Sí que flipo, sí 😉

  2. Palito Says:

    Y de lo que más he flipado ha sido con la cuña coña publicitaria. A mi no me gusta nada.
    Chimo Bayo sí, pero la gente joven no lo pillará, ya verás…

  3. deivid Says:

    Yo es que no veo a que fin usan el temazo de Chimo para anunciar atún. Es que por mas veces que lo veo no le encuentro relación. Si es que ni siquiera lo que dicen tiene algún sentido comercial. Na, que los publicistas a veces se pasan de originales.
    Muy interesante lo de las 9 artes, también era una de mis preguntas pendientes.

  4. angeek Says:

    Es un gran anuncio, chimo es eterno, y para mi, falta la gastronomía como arte.

  5. ratazana Says:

    Yo creo que ponzonha quiere indicarnos que para él la publicidad es el décimo arte, o si no, ponernos a Chimo como ejemplo del arte de la música. Ah, en mi opinión el anuncio es para no comprar nunca mas ese producto.

  6. Alexliam Says:

    Y el Teatro donde te lo dejas, porque para mi es una de las expresiones mas amas del arte.

  7. Alexliam Says:

    Osea, no te lo digo a ti, hago un llamamiento al mundo…

  8. ponzonha Says:

    Alex, sospecho que se incluye dentro de poesía. Lo digo porque la lista que miré pone detrás declamación. Supongo que incluye todas las artes literarias…

  9. Alexliam Says:

    Pues puede ser, si.


Responder

