Francisco Umbral. D.E.P.

Francisco Umbral falleció ayer por la noche. Gran escritor y periodista, recibió entre otros el premio Príncipe de Asturias, el Premio Cervantes y el premio Nadal. En los medios generales te hablarán de su prosa, de sus características gafas de pasta y su voz profunda. Yo prefiero recordarle como el protagonista de uno de los momentos más gloriosos de la TV española.

He venido a hablar de mi libro.

Ahí es nada, merendándose a la estúpida de Mercedes Milá, que tiene la desfachatez de intentar replicarle. Pobre boba. En fin, siempre se van los mejores.

7 comentarios to “Francisco Umbral. D.E.P.”

  1. Alexliam Says:

    A mi lo que me parece brutal es que parece que los famosos nunca mueren solos, porque tambien ha muerto Emma Penellas ayer mismo…

    Menos mal que yo no soy famoso.

  2. C.Murnau Says:

    Vaya, ayer Emma Penella (gran actriz, imposible de olvidar en la “Estanquera de Vallecas”) y últimamente en “Aquí no hay quien viva” o en ese horrible ¿spin off? que ahora no recuerdo ni como se llama. Si el inclasificable J.M. Parada siguiese al frente de Cine de Barrio, ayer en la noche ya habría habido todo un especial de más de 3 horas sobre ella con película y amigos caraduras incluidos, y no ese documental petardo sobre la insoportable Diana de Gales.
    Pero como hemos venido a hablar de mi libro, sólo diré que poco a poco nos estamos quedando sin este tipo de personajes, y este en concreto, escritor ganador de diversos premios muy importantes, columnista(su columna y opinión diaria) y polemista venerado por algunos y odiado por otros, era irrepetible y los que vienen a ocupar su nicho ecológico dan asco, pena y dolor. Descanse en paz, señor Umbral.

  3. ponzonha Says:

    El spin off se llama la que se avecina.
    Y sí, es cierto, los famosos cascan en cadena, preferentemente Agosto y Marzo.

  4. juananpol Says:

    Sin duda alguna si no es el mejor momento de la televisión se acerca mucho.

    Cuando dice: “Yo no he venido aqui para hacer el paria gratuitamente” me caigo al suelo de la risa.

    Descanse en paz.

  5. deivid Says:

    A pesar de que Mercedes Milá me parece la escoria de la televisión y no hace honor al apellido que tan dignamente lleva su hermano, he de decir que esta tía tiene un imán para estos momentazos.
    No se si alguien mas habrá visto alguna vez el que para mi es otra escena irrepetible de la televisión, que es aquella vez que, entrevistando al gran Camilo José Cela (otro impresentable), éste le dijo que hera capaz de absorver SEIS LITROS de agua a través del ano (ahí es nada), y no contento con decirlo la retó a traerle una palangana y demostrárselo en directo. Impagable documento. Como decíais, se van los mejores, y lo que nos queda para reemplazarlos es Arturo Lopez Reverte. Una lástima.

  6. auster Says:

    ¡Coño! Tan al alcance lo tenía vía youtube y jamás había visto el momentazo al completo, tan sólo unos segundos.

    No voy a decir nada sobre este señor porque nunca me he leído un libro suyo y dudo que lo haga; bastantes libros tengo sobre la mesa.

    Pero sí, RIP.


Responder

