Me quedo flipando.

Al final del vídeo vas a flipar. Lo vemos y luego comentamos.

Pa no decir nada mejor me callo y actúo.

Acojonante ¿Verdad?. Tratando de buscar una explicación al fenómeno fuí pulsando en los vídeos que te sugieren en youtube y llegué al que probablemente es el vídeo más escalofriante que he visto en youtube. Hay que tener muchos huevos para verlo hasta el final, estaís advertidos:

Música de calidad.

Por los comentarios puedo entrever (porque hablan un idioma que no es el nuestro amigos) que es un homenaje de una chica a su prima. Se lo dedica de esta forma: “ sper0 k te guSte xox0.tk”. Acojonante. Lo mejor es la respuesta de laRakel2078 a los comentarios del vídeo: “todOs los comentariOs de gilipOyas borradOs;) perdeiS el tiempO si os pensaiS ke nOs afectais con esaS kagadas ke pOneis jajaj. pOnemos mOrritos xk nOs sale deL xirri si nO os gusta nO mireis ke hay muxOs videOs en el yOutube aburriOs de mierdAA! ke nO teneis vidA sociaL o ke? engA a xuparlA;)”

¿Ha quedado claro?

Afortunadamente el fenómeno tiene nombre: el pokerismo. Nos lo explica loquendo:

Ahora ya me quedó claro.

¿Y por qué flipo? Porque viendo esto se me pone un vacío en el estómago tremendo. Me noto a una distancia sideral de estos chicos y chicas y me siento demasiado viejo. Seguramente por mi mente pasan exactamente los mismos pensamientos que tuvo mi abuelo cuando vió a los Beatles (¡Esos melenudos!), aunque creo que en este caso no hay color. Siento verdadera pena cuando veo estas cosas. Hay miles de formas de pasar la adolescencia, pero algunas son mejores que otras. Yo puede ver los estragos que causó la época dura del bakalao, y me temo que aquello era más light (por lo menos empezaban más viejos). Esquizofrenia, demencia, ataques al corazón… El futuro de estos chavales es negro, muy negro, lo siento por ellos.

Winners don’t use drugs.

 

18 comentarios to “Me quedo flipando.”

  1. auster Says:

    ¿Pero éstos no son los canis de toda la vida? Jamás había oído esta palabra: pokero.

    En cualquier caso, no te preocupes, que estos seres (al igual que las otras mil tribus urbanas) se limitan a sus zonas y no abundan tanto como parece (bueno, en Madrid igual sí). De hecho en el pueblo en el que yo vivo, que no es tan pequeño, no he visto a más de 5 de éstos.

  2. Benton Says:

    Muy grande, muy grande, sí señor. Estos tíos son los kies de toda la vida, pero reinventados. A ellos yo no les veo más función social que a los zánganos de las abejas, pero a ellas, en fin…

    Las pokeras tienen la crucial función social de, cuando son mayores de edad (por así decirlo) salir/llamar/participardealgunmodo en el infame Diario de Patricia. Y si no es así, que me lo nieguen.

    Me voy de vacaciones.

  3. juananpol Says:

    Estoy seguro que las del segundo vídeo son de Málaga, segurísimo, veo cientos de ellas (y ellos) a diario. Viva mi Málaga y sus ¿pokeros?, yo también pensaba que eran canis pero bueno, viva Málaga y sus gentes!!!

    P.D.: La juventud de hoy en día me da entre pena y pánico, ya que se supone que ellos serán los que tendrán que levantar este pais, ya de por si hundido.

  4. Alexliam Says:

    Me he tragado los tres videos enteros y tengo miedo.

    Nada que añadir.

  5. zetxek Says:

    Mah encantaO los videOs xiko son wenisimos OlE El PonZOÑa que nOs Pone VideOS wapOs wapOs de los CaNis, los PokeRos y otra GenTe que mOoOola!

    Ejem… sí, dan bastante grima. Son estereotipos, calcos los unos de los otros, tanto física como mentalmente. Muy borreguiles y gregarios, actúan siempre en masa… como biólogo que eres supongo que podrían estudiarse los hábitos de estas gentes, aunque creo que podrías reutilizar bastante del material de las manadas de borregos…

  6. johny Says:

    No pienses que te estas quedando viejo, simplemente has vivido alejado de los clones que forman la masa sin cultura lo cual es una suerte para ti porque esta gente no suele tener una actitud agradable, de hecho tienen una forma de ser muy poco tolerante con la gente q tiene otros intereses culturales o sociales aunque esa gente no se meta con ellos, alguna vez he tenido grandes discusiones con ellos para ver quien era mejor. Los Beatles o Pignoise ( yo apoyaba a Los Beatles eh ). La verdad es que luego hasta tienen su corazoncito y se ponen tiernos cuando escuchan a Andy y Lucas.

  7. ponzonha Says:

    Sabía que el tema os iba a llegar y veo que vuestras opiniones van paralelas a las mías. Espero que quede gente normal para pagarnos las pensiones porque si no vamos listos…

  8. Palito Says:

    Yo también tengo miedito como Alexliam. Vaaaaaaaaya tela.

  9. deivid Says:

    Tremendamente detallado el análisis de la voz robótica esa de “Hardcore will never die”. Me ha dejado de una pieza. Ahí se demuestra que no toda la creatividad está muerta, que aún queda un pequeño resto atrapada entre los “pokeros” y “bakalas”, y los pijos y amantes del “ñoñipop” que habitan el otro extremo de la galaxia friki de este país.

  10. Kids Says:

    Este post es antológico. Y el primero vídeo es al pokerismo lo que Odisea 2001 a la ciencia ficción.

  11. emilcar Says:

    He venido aquí porque sopmac te ha recomando por el blogday y sólo con este artículo ya te has ganado mi admiración. Cuéntame como un suscriptor a partir de ahora.

    Gracias por escribir un artículo que responde a la pregunta: ¿por qué la hija de mi vecina de abajo se viste y se peina como una gitana?

  12. Oo((sHä_NINIä_xüLa))oO Says:

    vAmO A eR sI no oS GUsTaN lOs poKerOs y toA eSTa enTe pa Ke CoÑO noS SegUIs cRItiCanDo?DeJaDnoS En PaZ kE luEGo MUxO deSiS kE sOmOs NoSoTroS lOs KE VamOs DE xUloS Y lOs kE Nu tEnEmOs wUeNa aCtiTuD kN lA ENtE PerO AoRa sOyS VoSoTrOs LoS kE VaIs TokAnDo LOs WeVOs X AY kN eSOs KOmEnTarIOs De Ke VaiS ? XDXD sI oS aBuRRiS eN vUeSTrAs CaSas lEErOs Un lIBro y nU VaYais X aY cRiTIcANdONoS, kE PaSa a cAsO oS CReEiS Ke vUeStROs CoMeNtArIOs NoS vAn a aFecTar O ACer CamBIaR??xd yO lO flIPo kN La eNTe !!CaDa uNO A Su bOLa y Ya Ta . AlE Esto eS tO .

  13. Alberto xD Says:

    Has visto el video ultimo que ha colgado?? de una pelea? madre mia…

    p.d. lo de madre mia va por la mierda de movil que usa para grabarlo xDD

  14. ponzonha Says:

    Este post se está saliendo de madre, cómo me mola…

  15. ponzonha Says:

    Joder AlbertoXD, eso sí que es investigación. Interesante submundo en el que vive esta pobre gente, si señor…


Responder

