Aniversario.

Hoy hace un año que me casé con la que entonces era mi novia. Para celebrar un año de felicidad nos hemos dado el gustazo de ir a comer al restaurante de Koldo Miranda que tiene una estrella Michelín y que ECqOeI me había recomendado varias veces. Pedimos el menú degustación, a saber:

  1. Palitos de pan frito con tres salsas.
  2. Pa amb oli.
  3. Salmorejo con Brandada de Bacalao.
  4. Atún marinado con pistachos.
  5. Pulpo con dos cocciones a la asturiana con espuma de sidra sobre base de fabes.
  6. Chipirones de potera con cebolleta.
  7. Secreto ibérico relleno con salsa de mostaza y trufas.
  8. Copa con fresas y base de crema de avellanas con helado de brownie.
  9. Flan de maíz con helado de Cardamomo y chocolate ahumado.
  10. Bombón de Foie.
  11. Acompañando a un té: chocolate blanco con tandori, galletas de pistacho y mousse de yougur con crema de frutas del bosque.

Y que quereís que os diga. Lo primero, que no pude acabarme todo (lo cual es una excelente noticia) los caprichos que nos trajeron con la infusión (a la que estabamos invitados) fueron el muro que no pude escalar. Los platos, siendo muy originales, no eran la típica chorrada modernilla que no pega ni con cola, tenían coherencia y sabores reconocibles. Es más, el lema del restaurante es “Cocina de Mercado” y se nota, la materia prima fresquísima y de primera calidad, con mención especial para los mejores chipirones que hemos comido en nuestra vida (y eso que mi señora es del puerto de Luarca). El servicio insuperable, el mejor que he visto jamás, con infinidad de detalles que delatan que una estrella michelín no se conquista porque sí. Hasta el propio cocinero se acerca a las mesas a hablar con los comensales y sospecho que se toma los comentarios muy en serio. Pedimos agua para beber, pero la maître insistió en invitarme a un cava (sublime) para acompañar a los postres. Un detalle. Pocas veces uno se siente agasajado como cliente en un restaurante o tienda, y todo a pesar de que la ganancia del establecimiento eres tú. El restaurante en sí es una cocada, los platos, la cubertería (cambiada entre plato y plato) todo insuperable. Os pongo como detalle los chipirones servidos en un plato de pizarra:

 chipirones.png

Chipirón, chipirón. La pinta se sale, pero lo mejor era el sabor.

Y os preguntareís, ¿Cómo un mileurista se da esos gustazos? La clave son todos esos fines de semana de invierno de paseo y DVD en casa con palomitas de microondas. No tiene más el que más gana, sino el que mejor gasta y administra.

Publicado en Yo. 7 Comments »

7 comentarios to “Aniversario.”

  1. angeek Says:

    Espero que hayas tenido un buen primer año de casado,y que los siguientes no caigan en el tópico.

  2. Palito Says:

    Felicidades por ese primer añito!!!
    Da gusto darse esos banquetes, ¿verdad? Si te gastas el dinero pero bien gastado, no en esos sitios pijos que te dejas un riñón y encima sales con hambre.
    Besos!!

  3. x_o Says:

    Muchas felicidades a los dos. Entre tanta ruptura y peleas por estupideces es bueno ver que aún quedamos unos pocos que nos queremos de verdad.

  4. El chico que observaba el infinito Says:

    ¡Felicidades por este primer aniversario! (pa los dos). Me alegro que te gustara casa Koldo, ya te dije yo q la comida era muy buena y original con una atencion muy “guay”, y que además no ibas a salir pasando hambre. A mi me sorprendio muy gratamente la primera vez, porque pensaba que seria un sitio donde iba a salir con hambre y habiéndome dejado un riñón, pero no.

  5. Alexliam Says:

    Que envidia de cena y… FELICIDADES!!!

  6. juananpol Says:

    Yo siempre he querido llevar a i novia a un sitio de esos, pero el problema es que para mi donde esté un filete con patatas no llega nada.

  7. ElPadreDeCmurnau Says:

    Felicidades chicos, ese día me encontré a tu novia por casualidad saliendo del portal de su casa y le deseé lo mejor, exactamente igual que ahora. Felicidades por la elección del restaurante, si me hubieses preguntado a mi también os hubiera recomendado ese. Pero hay otros, también habrá más aniversarios, seguro. Besos


Responder

