Perdone, ¿Tiene un momento?

Una de las cosas que más me revienta es la venta de productos a pie de calle. Generalmente son tarjetas de crédito, ONGs, círculo de lectores… y suelen estar en centros comerciales y calles concurridas de tu ciudad. Yo comprendo y me solidarizo con el empleado (generalmente empleada) que va a comisión y que debe darlo todo por ganarse unos euros, pero a la que no perdono es a la empresa que piensa que es una buena táctica. Veamos:

  1. Encuentro de pésimo gusto hablar de dinero en público y menos a la salida de un Hipercor, pasando todo el mundo por delante.
  2. Con la información que me puede dar alguien en la calle no comprometo mis ahorros, no apadrino un niño ni me hago socio de una organización por muy buena que sea. Afortunadamente hoy se puede hacer casi todo por internet desde la tranquilidad de mi casa y comprobando detalles y leyendo letras pequeñas.
  3. Este tipo de tácticas van dirigidas a personas “débiles”, especialmente ancianos, lo que me hace despreciarlas un poco más.

La buena noticia es que con mi pinta de precario llevo pintada en la cara mi escasez de recursos y no me suelen abordar las de las tarjetas, pero he de reconocer que procuro pasar lo más alejado posible, me resulta muy desagradable decir que no.

Publicado en Reflexiones. 3 Comments »

3 comentarios to “Perdone, ¿Tiene un momento?”

  1. X_O Says:

    Sí que tocan bastante los cojones, si….

    El otro día salía yo de la estación del tren de cercanías y veo un tipo que me bloquea la salida con rostro amigable, pero impidiendo el paso. Me paro porque creo que se está equivocando de sitio por el que entrar, pero el tipo sin inmutarse (y sin cederme el paso, claro) me dice:
    -Soy del Círculo de Lectores, ¿conoce nuestra revista?
    -No…¿me dejas pasar?
    -Venga por aquí(y me quiere obligar a tragarme su bodrio)

    Yo ni le miro. En cuanto me cede paso sigo a mi destino, y cuando estoy saliendo por la puerta, el muy Muthafucka me espeta un:
    -Ah, ya veo, no le gusta leer (en voz alta, para que todos me miren y la palabra “inculto” aparezca impresa en mi frente…)
    Daban ganas de hacerle comer el stand, pero no hay bofetón más fuerte que el dialéctico, y más en el momento adecuado…

    -Lo que no me gusta es leer lo que tu empresa quiere venderme, y más si la representa alguien como tú.(la cara del tipo a cuadros, y yo encantao…)

    El caso es que esta peña del C.deL. suele utilizar siempre la misma frase si te niegas a prestarles atención…¿será una táctica de empresa?

  2. Otto Says:

    Totalmente de acuerdo.

    Mi mujer trabaja en un centro comercial (a veces me quedo desde que entra a currar hasta que sale) y ODIO que pongan en los pasillos esos chiringos de toda clase y condicion… en un centro comercial hay tiendas… ¿Que C*Ñ* pinta un chiringo en un pasillo? ¿Siquiera es legal? ¿Se puede poner un chiringo que corta el paso donde sea y como sea, con sus pobres empleados estorbando? Supongamos que hay un fuego… y si muriese gente por culpa de esos chiringuitos…

    En cuanto a los empleados, de verdad que entiendo que todos nos tenemos que ganar los garbanzos, y que el trabajo que hacen ni es bonito ni agradable ni estable ni probablemente este bien pagado ni yo seria capaz de hacerlo… Pero de verdad tienen que ser tan moñas???

    Acabemos con estas practicas odiosas.

  3. juananpol Says:

    Lo bueno de tener 24 años es que si se te acercan y te preguntan: disculpe, ¿trabaja?; le puedes contestar con una de tus mejores sonrisas: no, aun estudio, aunque me queda poco; lo mejor es que ella no sabe que llevo 5 años trabajando, pobre.


Responder

