Cirque du Soleil.

Ayer por la noche tuve el inmenso placer de asistir a una representación del espectáculo “Alegría” de El Circo del Sol. A priori puede parecer un circo normal: hay payasos, hay acróbatas, hay una trapecista… pero compararlo con un circo “clásico” sería como comparar un Mercedes SLK con un Lada Samara, ambos son coches, pero no son lo mismo. Empezando por la calidad de la carpa y los asientos, las docenas de acomodadores, la visibilidad excelente desde casi todos los asientos, la iluminación…todo te hace presagiar que vas a ver algo realmente maravilloso.

A día de hoy, es muy difícil ver algo que literalmente te deje con la boca abierta. Internet, el cine y la TV le han robado magia al mundo, y nos deja siempre con la sensación de “pues yo una vez vi algo mucho mejor…” El Circo del Sol es capaz de devolverte a esa época infantil de ilusión. Puedo aseguraros que si no es con un número es con otro, pero todo el mundo se llevó ayer un trocito de magia para casa. No es para menos, la calidad plástica, artística y técnica de muchos ejercicios no tiene nada que envidiar a una final de gimnasia en unos JJOO (con la ventaja de que aquí todo el mundo gana) y la dificultad y riesgo de algunos ejercicios le ponen los huevos corbateros al más pintado.

Eso en lo referente a los números acrobáticos, porque los payasos son de lo mejor. Quizá a un niño no le harían gracia, porque están por encima de los chistes clásicos (pero efectivos), pero a los adultos nos rompían la caja, especialmente cuando sacaron a un señor del público. Sublimes.

El precio puede echar para atrás. En mi caso fueron 52€, pero a mí me compensó. Cambio las docenas de veces que he ido al cine a ver auténticos bodrios (Minority Report, Independence Day o Batman Returns entre otros) por ver otro espectáculo como el de ayer. Eso sí, os prevengo, os va a saber a poco porque el tiempo pasa volando…

Publicado en Reflexiones. 7 Comments »

7 comentarios to “Cirque du Soleil.”

  1. Alexliam Says:

    Yo vi ese mismo espectaculo en Málaga (creo que era Alegria…) y tengo la misma opinion que tu.

    Vale lo que cuesta, no es caro, es que tiene ese precio. Nadie pone en duda que una joya valga lo que vale, pues esto es igual.

    Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad de verlo porque no es comparable a practicamente nada.

  2. Kids Says:

    Yo fui a Xixón a ver el anterior, Saltimbanco creo que se llamaba y no me decepcionó en absoluto.

  3. juananpol Says:

    Hace ya algún tiempo que vinieron a Málaga, y en un principio me tiró para atrás el precio, pero al salir me di cuenta de que merecía totalmente la pena.

    Coincido contigo que los payasos (nada que ver con los payasos clásicos) son de lo mejor.

  4. X_O Says:

    Fuí el año pasado, para celebrar mis 4 años con mi pareja, y nos rompimos las manos a aplaudir como si fuéramos niños. Tenemos en casa los DVD que sacó “el mundo” recopilando los shows más famosos de estos peazo artistas (creo hace más o menos dos años), y reconozco que aunque el escenario era más pequeño (el DVD fué grabado en Sydney), los números en vivo fueron mucho mejor que en la pantalla de la tele. Con el número del payaso, el abrigo y la tormenta se nos pusieron los pelos de punta, y los halcones del final…dios, ver eso desde abajo es como que…¡dios!.

    Como dice un amiguete mío que pudo ver Dralión hace un par de añitos en madrid “Vale la pena no comer durante una semana con tal de coger las mejores localidades que puedas comprar”

  5. ponzonha Says:

    Tanta unanimidad confirma la calidad del espectáculo. Todo sacrificio se ve recompensado con creces…

  6. elena Says:

    Yo vi Saltimbanco y Alegría. La música, la luz, el color, las acrobacias… la magia de ambos es indiscutible!
    Saltimbanco es más espectacular porque tiene más espectaculos aéreos, pero en ambos, desde que entras en la carpa, te da la sensación de estar en otro mundo, de volver a ser un niño.
    Estoy de acuerdo con todos nadie discute que un diamente cueste no? el Circo del Sol no es caro, es CALIDAD y ARTE

  7. Meme: El Síndrome de Stendahl. « Ponzonha Says:

    […] escénicas: El Circo del Sol. Ya lo he comentado anteriormente y mantengo lo dicho. Indiscutiblemente maravilloso, impactante y emocionante. Me dió mucha pena […]


Responder

