Post dual: Cine+Versiones bizarras.

Después de tanto revuelo, un experimento bloguero. Voy a intentar hacer un post 2×1 basándome en un vídeo de youtube. A ver que tal sale el experimento.

Hace tiempo que no homenajeo a una peli, así que ahí voy. Steven Spilberg es probablemente uno de los mejores directores de cine de entretenimiento de la historia. Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, ET, Parque Jurásico, Tiburón… son suficientes para perdonarle los truños a los que nos tiene acostumbrados últimamente. Tal fue el éxito que tuvo con Tiburón (1975) que se ha olvidado la peli que rodó en 1971. En Inglés se titula Duel y en castellano se llama El Diablo Sobre Ruedas. El argumento es sencillo: un conductor es perseguido por un camión viejo y sucio. Con estos ingredientes el amigo Steven se curra un peliculón que deberías hacer por ver. Te dejo con un video con sus mejores momentos, está lleno de spoilers, pero dudo que te chafen la peli. La canción que acompaña el vídeo es Highwayto Hell de AC/DC.

Pedazo de canción ¿Verdad? Si hay que definir el rock duro va de cine. Me la pongo en mi C3 a 120 por la autopista y siento cada válvula de mi bólido, cada grano de asfalto. Y es la canción perfecta para practicar el Air guitar. Es tan buena que hasta suena bien en la pedazo de versión que te pongo a continuación, una reinterpretación en clave de Bossa Nova de Be my guest:

Obviamente, hablando de metal, los verdaderos Dioses del metal (Gigatrón) no se podían resistir a versionearla. En este caso es “Del cielo a Teruel”

Publicado en Cine, Música. 4 Comments »

4 comentarios to “Post dual: Cine+Versiones bizarras.”

  1. juananpol Says:

    Si te digo la verdad ni he visto la peli, pero viendo el vídeo parece que puede estar bien.

    Con respecto a los audios, el de Bossa Nova no suena mal, pero la verdad es que no es lo mismo, y la de Gigatron al principio pensé que la cantaba Lucas Grijander.

  2. Budokan Says:

    Una gran película la que rescatas! Toda una lección de cine y con muy poco dinero. Muy bueno el blog. Saludos!

  3. RedWarrior Says:

    no he visto la pelicula, pero Spilberg es un maestro, si no fuera como dices por los últimos truños que hace…

    las versiones la de la canción, bueno, sin comentarios 😛

  4. C.Murnau Says:

    Peliculón de terror psicológico, sudor, suspense y unas localizaciones brutales, de cuando no manejaba esos desorbitados presupuestos de los que en la actualidad han hecho de su cine un poco, como decirlo, mierdosillo. La canción está muy bien, perfecta para las esteparias autopistas vallisoletanas, si además dispones de “Born to be wild”, ya te has hecho 200 Km sin enterarte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: