Las Mil Millas.

Por azares de la vida hay veces que estás unos meses sin pasar por una calle de tu ciudad y cuando vuelves a pasar algo ha cambiado. Ayer pasé por la calle de El Rosal, un clásico de la noche ovetense, y pude ver que van a derribar un edificio con cierto significado para mí. Van a tirar el edificio en el que se encontraban los recreativos Las Mil Millas. Las Mil Millas era la sala de máquinas recreativas más antigua de las que quedaban en Oviedo. La sala era pequeña, media docena de máquinas contra una pared, cuatro o cinco en el centro, una de coches en una esquina y cuatro futbolines era su oferta y, sin embargo, resistió muchos años la crisis que acabó con otras mayores y más ilustres porque su localización y su horario nocturno los sábados la habían hecho parada obligada para frikis, viciados y nostálgicos en sus noches de juerga. Digo nostálgicos porque la última vez que estuve todavía tenía juegos míticos como el Metal Slug o el Windjammers. También es justo decir que era una sala con una edad media bastante alta, de la que los pequeguays salían escopetados al ver que la mayoría de los juegos eran en 2D. La atendía un matrimonio mayor al borde de la jubilación, gente extremadamente amable y entrañable que siempre contó con la complicidad de los parroquianos para resolver los típicos problemas de un garito así.

¡Cuantas horas he pasado en Las Mil Millas! Aero Fighters, Cadillacs and Dinosaurs, Gauntlet 2… y, sobre todo, la saga Tekken (2, 2beta, 3 y TAG) a la que tuve un vicio cosa mala durante la carrera. Supongo que todavía estaría alguno de mis records usando equipos tan bizarros como Kuma-Roger, tan propios de mi excéntrica persona. Es curioso que todavía me saludo con tres o cuatro tipos que sólo conozco por haber jugado con ellos en aquellos días de cambio de siglo (toma ya).

Cierra un sitio que sólo me trae buenos recuerdos, sirva este post para expresar mi agradecimiento y para desear que les hayan dado una buena pasta por el local y se paguen unas vacaciones como Dior manda, porque eran merecidas.

Publicado en Reflexiones. 5 Comments »

5 comentarios to “Las Mil Millas.”

  1. deivid Says:

    Yo nunca he sido muy fanático de las salas recreativas, pero esa es sin duda la que mas he frecuentado, como bien dices casi siempre un sábado por la noche con los colegas para echar unas carreras a los coches o jugar unas partidillas al futbolín. Un clásico. No sabía que lo fueran a tirar, es una verdadera lástima. Siempre da pena perder un sitio en el que has pasado tan gratos momentos.

  2. juananpol Says:

    Si aun no lo han derribado estás a tiempo, intenta sacarle a buen precio una d esas máquinas, seguro que ya no las quiere para nada. Imagínate lo que molaría en el salón de tu casa una de esas máquinas, serías la envidia de todos tus amigos y conocidos. Siempre y cuando tu señora te de permiso, claro está.

  3. C.Murnau Says:

    Dios, ¡qué pena!, el fin de una era, nuestra generación de jugadores de las sagas del Tekken no va tener su recambio natural. Espero sinceramente que lo que les hayan pagado por el bajo les permita descansar tranquilos porque verdaderamente se lo merecen, más de una vez les vimos lidiar con adolescentes que pretendían reirse a su costa o del típico heroinómano que esperaba al camello jugando una partidilla al Metal Slug. Y los sábados por la noche, también tenía que soportar a bastante personal, así que descanse en paz las Mil Millas

  4. ponzonha Says:

    Se palpan los sentimientos que despertaba tan entrañable sala en la buena gente como nosotros. El heroinómano del Metal Slug no es ninguna exageración, es tan real como la vida misma.
    Y respecto a pillarme una recreativa juananpol, tú mismo te respondes en la última frase. Algún día, si tengo un cuchitril, me podré permitir ese lujazo. De momento hay que conformarse con la Play (que tiene un hermoso cajón asignado para guardar los mandos y los juegos y que debo dejar recogida tras cada partida).

  5. RedWarrior Says:

    que tiempos aquellos de los juegos en 2d…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: