Percusiones.

Hace ya varios veranos que entre los hipiprogres, chupialternativos y demás grupos de porreros se ha puesto de moda la percusión africana. Esta moda terriblemente contaminante me ha porculizado varias noches veraniegas, en las que me ha apetecido llevarme a alguno por delante y meterle su puto djembé por el culo. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar el ir a la playa y tener a un fulano de estos al lado repitiendo una y otra vez el mismo ritmo. De hecho, he llegado a odiar todo lo que a percusión con las manos se refiere. Afortunadamente, youtube es poderoso y me ha demostrado que la percusión puede ser bella, melodiosa y harmónica, incluso cuando es tocada en el suelo por un tipo con barbita, greñas y camiseta de rayas horizontales. Preparate para alucinar:

Eso que toca se llama Hang. No lo verás en la playa.

10 comentarios to “Percusiones.”

  1. RedWarrior Says:

    que bueno!! yo quiero uno de esos 😛

  2. palitodelasorejas Says:

    Dos cosas. La prime, que me ha gustado el vídeo durante un minuto o dos. Luego me ha parecido un rollo. Jo, qué poca paciencia tengo.
    La segunda, que me he reído un montón con la frase “me ha porculizado”. Ese verbo, “porculear”, desde ahora, lo usaré también yo, si no te importa. ¡¡Es genial!! 🙂
    Un saludito

  3. deivid Says:

    Pues yo me confieso amante de todos esos cachivaches, djembes, darbukas, bongos, congas,… y cuando pillo uno en una fiesta de prao o algo así doy por culo como el que mas. Ahora si, hasta pa dar por culo hay un momento y un lugar. A mi que no me vengan a joder la siesta playera porque no respondo. Ese tipo de percusión está bien para aporrearla en las fiestas al aire libre cuando los que están a tu alrededor están tan mamaos como tu y se la suda lo que pase alrededor, pero fuera de ese ambiente generalmente sobran.

  4. zetxek Says:

    Molan los sonidos que hace, me ha recordado a una marimba

    Pero con esto pasaría lo mismo que con los yembés… pasada la novedad, si el tío lleva toda la tarde o la noche tocando, no te darían ganas de hacer una ensalada dentro del hang y ponérselo por sombrero?

  5. C.Murnau Says:

    Sí, estos individuos y su banda de acólit@s, porreros semialcohólicos y mamones/as en general (de higiene dudosa), son bastante molestos. El verbo porculizar se lo enseñé yo a Ponzonha.

  6. palitodelasorejas Says:

    Pues buen aprendizaje!! 😉

  7. juananpol Says:

    Pues por las playas de aquí no se ven muchos percursionistas.

  8. deivid Says:

    Vaya racha ponzonha, ” armónica” se escribe sin “h”.
    Igual vas a necesitar unos cuadernillos Rubio para el verano, jeje.

  9. elblogdedani Says:

    Me encanta el vídeo. Yo puse este hace tiempo. El hang aún no lo he visto en directo pero es acojonante el sonido que se consigue emitir con esos leves golpeos.

    https://ponzonha.wordpress.com/2007/07/21/semental/

    Un saludo

  10. ikzer Says:

    Me encanta. Genial lo que se puede sacar de un aparatejo como ese, yo quiero tocar asi xD Lo de los bongos mientras duermes es de lo más tocacojones que te puedes encontrar, pero hay veces que mola. Pocas, pero las hay.


Responder

