Amor platónico.

Os voy a contar una pequeña historia muy personal.

Fue en Octubre de 1998, en unas prácticas de Citología e Histología. No es que ella fuera bella, ni que tuviese el tipazo perfecto, ni que fuera encantadora, sino algo diferente. Fue como si A fuese una llave encajando en la cerradura de mi corazón. Fue verla y quedarme tonto, corazón a toda pastilla, mareos, sudoración… Poco a poco se fue convirtiendo en mi pequeña obsesión, en un amor platónico que empezaría a carcomerme por dentro los siguientes dos años y pico.

Nunca fui un tipo con tablas para las chicas. Me costó muchísimo pedirle de salir a una chica 2º de BUP y me dijo que no con una sinceridad tan brutal que me dejó marcado para siempre. El caso es que yo miraba a A en clase, en las prácticas, en las salidas de campo, pero era incapaz de hablar con ella sin sentir semejante torbellino de sensaciones que me provocaba nauseas. Fueron tiempos duros, el resto de las tías no me importaban y hasta es posible que perdiera alguan que otra oportunidad. De vez en cuando hacía tímidos acercamientos, pero sin resultados positivos. Su personalidad tampoco ayudaba, callada, tímida, distante, fría, sosa… Cuantas veces me psicoanalicé pensando que veía en una chica como A, tan incompatible conmigo.

Afortunadamente para mí, en Enero de 2001, quemé mis naves e inicié un ataque frontal. Su reacción fue decepcionante, y pude quitármela de la cabeza. ¿El detonante de ese subidón de valor? Había aparecido otra chica en el horizonte, divertida, vivaz, con la que no me costaba interactuar y de la que recibía feedback positivo. Para Mayo ya estaba saliendo con la que hoy es mi esposa.

El otro día ví a A. Sigue igual. Como una estatua griega, bella y admirable, pero de frío e inerte mármol. Me sorprendió verla y no sentir absolutamente nada. Ni rastro del fuego que solía arrasar mi corazón al verla. Tampoco remordimientos ni reproches por tanto tiempo perdido. Soy feliz con una chica opuesta a todas las que me habían gustado hasta entonces, con la que menos hubiera esperado congeniar y, sin embargo, estoy convencido de que estamos hechos el uno para el otro. ¿Cómo es posible semejante cambio de parecer? Yo creo que es gracias a este tipo de vivencias, que nos moldean y van acomodando lo que dice el cerebro a lo que dice el corazón. ¿Fueron dos años duros? Sí. ¿Fue una pérdida de tiempo? No, como dice Manolo García: “Nunca el tiempo es perdido”.

Eso sí, sólo un consejo: aunque se saquen enseñanzas del amor platónico, es malo, muy malo. El amor siempre debe ser cosa de dos, correspondido, respetuoso, mimoso, a 37ºC, cómplice y con pasión.

Publicado en Yo. 12 Comments »

12 comentarios to “Amor platónico.”

  1. Noemí Says:

    Ohhhhh, qué linda historia!!! Tienes mucha razón, el amor platónico, no es el verdadero amorrr!!! Solo un sucedáneo😉

  2. RedWarrior Says:

    el problema es cuando nadie te corresponde… 😛 sólo te quedan los amores platónicos y la autocomplacencia jajajaja xD

  3. eltabernero Says:

    Chico, que bonito esto que has puesto. Pero a la vez que verdad más dura: El amor es cosa de dos.

  4. juananpol Says:

    A mi me pasó algo parecido, estuve desde 5º a 8º de EGB ciegamente enamorado de una chica, cuando llegue al instituto me paso lo mismo con otra chica, ambas me rechazaron en lo que a amor se refiere, porque si manteníamos una amistad, insuficiente para mi. En el verano que terminé el instituto conocí a una chica en San Juan, de hace 7 años, de la cual me enamoré perdidamente, y que actualmente es mi pareja. La historia es más larga y mas bonita, pero me la tengo reservada para nuestro aniversario que será próximamente.

  5. palitodelasorejas Says:

    Ponzonha, qué post tan bonito. Me ha encantado todo, pero esta frase la recalco:
    “El amor siempre debe ser cosa de dos, correspondido, respetuoso, mimoso, a 37ºC, cómplice y con pasión”
    Jo. Qué bonitooooo y qué gran verdadddddddddd!!!

  6. ponzonha Says:

    Es muy fácil hablar de estas cosas cuando se hace con sinceridad…

  7. palitodelasorejas Says:

    Pozí, Ponzona, pozí.😉

  8. angeek Says:

    ¿Quien no ha tenido un amor platónico? En el fondo mola. creo yo

  9. luismi Says:

    Tío estas un pelín moñas ultimamente. Te lo digo desde el respeto, no quiero q recuperes tu mala leche e ironía característica de otros post conmigo. Saludos!

  10. ponzonha Says:

    ¿Moñas? Vas a plifar…

  11. palitodelasorejas Says:

    jajaja, cómo mola, “plifar” jajaja… ¿es aposta o te has equivocao al escribir? Porque molaaaaaaaaaaaa!!!

  12. C.Murnau Says:

    Bien, me encanta este post supongo que le ha pasado a casi todo el mundo. A mí me ha pasado, no sólo una vez, sino 3. La primera la recuerdo como si fuese ayer, 5 de octubre de 1998, 15:17, primera clase en la facultad, física de Honorino, BCV llegó un poco tarde y se sentó a mi lado, ¡que chica!, bastante guapa, muy simpática y muy amigable, el flechazo fue instantáneo, pero nunca fui capaz de hablar con ella más de cuatro frases seguidas, lo único que conseguí, tras armarme de valor, fue que me diese 2 castos besitos en la mejilla, que subidón y que triste, a finales del 2.001 abandoné semejante pérdida de tiempo y la sustituí por otra. La segunda LCL, tampoco conseguí nada productivo. La mejor fue la tercera, era la mejor amiga de la novia, de aquel entonces, de un buen amigo. Recuerdo que le pregunte ¿quién es esa chica que va con LFM? y cuando se acercó y me la presentaron volví a tropezar en el mismo sitio. Que dificil fue olvidarse de ella, aunque con esta chica me empleé a fondo, todos los esfuerzos fueron de lo más infructuosos. Para resumir una larga historia, el amor debe ser cosa de 2 como bien dices, y la persona con la que salgas es mejor que sea real, con sus virtudes y sus defectos, es infinitamente mejor eso, que todos los amores platónicos con personas idealizadas.


Responder

