25 años de Blade Runner.

No podía dejar de celebrar semejante cumpleaños en mi blog. Una película con mayúsculas en todos los aspectos, aunque la novela le da mil vueltas en lo que a reflexión se refiere. Pocas veces un film ha generado tanto culto, tanta discusión, tanta impronta tras su primera proyección, y todo ello teniendo en cuenta que no fue un éxito ni mucho menos ha tenido una serie de problemas de versiones y zarandajas que nos han privado a los seguidores de una versión DVD como Dios manda. En cualquier caso, es una delicia verlo tranquilamente en una tarde de lluvia. Os dejo con una escena que me pone los pelos de punta (y es en serio) siempre que la veo.

El famoso monólogo de Roy…

También podeís verlo en castellano, por si quereís enteraros de lo que dice. Si teneís más curiosidad os podeís leer este excelente artículo en el que se cuenta toda la historia de esta peli. Y si no la has visto ya estás haciendo por verla…

Publicado en Cine. 9 Comments »

9 comentarios to “25 años de Blade Runner.”

  1. Kids Says:

    Y que viva la Web 2.0

    http://yendit.com/cat/1/id/1714

    Grandísima película. Grandísimo momento.

  2. ponzonha Says:

    Gracias Kids por tu aportación, el que no la haya visto nunca no tiene excusas…

  3. palitodelasorejas Says:

    Yo la vi en el instituto, en Etica. Pero ya no me acuerdo… La bajé la semana pasada para volver a verla, qué curiosa coincidencia.
    Besos.

  4. C.Murnau Says:

    Es una excelente película, y tienes razón en todo lo que dices, sobretodo lo del DVD(Que está en inglés y con el final del director, que las versiones televisadas contienen un final notablemente distinto, además de existir una voz en Off), que aunque no sea nada bueno, yo me lo he comprado. A mi modo de ver, tiene otra frase, que dice Roy, justo antes de salvar la vida de Rick:”Es toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad?, Eso es lo que significa ser esclavo. No sé si me gusta más el libro o la película, cierto es que tiende más a la reflexión(en relación a la escasez de animales, por ejemplo), pero es que la película es tan buena, con unos efectos especiales logradísimos para la época, incluso hoy, aguantan bien una revisión. El personaje de Gaff, interpretado por Eduard James Olmos es brutal. Así que los que no la conozcan, no la hayan visto o lo hayan hecho hace tiempo, que la vuelvan a ver que merece la pena.

  5. juananpol Says:

    La verdad es que nunca la he visto y dudo que nunca la vea, ya que es de esas típicas pelis que me dan pereza de ver. Lo siento, pero no te cebes conmigo que me alegro de que hayas vuelto 😀

  6. eltabernero Says:

    Solo diré una palabra: P E L I C U L Ó N
    (Perdón por las mayúsculas, pero es una peli que merece ser escrite con las idem)

  7. deivid Says:

    Gran película, y como tal no fue debidamente reconocida en su momento, pero sin duda pertenece a ese grupo de películas innovadoras que ya han pasado a la historia del cine y que según pasa el tiempo se aprecian cada vez mas.
    No sabía que hoy cumpliera 25 años. Sin duda una fecha para apuntar en el calendario. A ver si me las apaño para volver a verla y de paso ilustrar a algún colega que no la conozca, que seguro que encuentro alguno.

  8. ponzonha Says:

    Veo una gran unanimidad entre mis fieles seguidores. Juananpol no tienes perdón de Dios.
    Es una peli para ver, y ver, y ver, y volver a ver…

  9. Seele Says:

    Gran pelicula si señor, voy a tener que darme un paseito por aqui 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: