He-Man

Hay que conocer de dónde venimos para saber a dónde vamos. Yo me crié en los ochenta y, como tantos otros, tuve Masters del Universo. Tengo a He-Man (el autodenominado hombre más poderoso del universo), a Spikor (un erizo con un tridente por brazo izquierdo), a Leech (un tipo verde con ventosas), a Grizzlor (uno peludo), a Modulok (probablemente el mayor hit de los Reyes Magos de mi infancia) y algún otro cuyo nombre he olvidado. Viendo a He-Man con detenimiento puedo ver los ochenta condensados en él. Es la sublimación del Chuache, de Stallone, de Van Damme… De hecho He-Man es “El-Hombre” demasiada testosterona para unas mentes infantiles. Y no sólo me refiero al muñeco, en la película de 1987 He-Man era ese pedazo de carne llamado Dolf Lundgren enseñando cacha a más no poder. Irónicamente, si analizas esa musculatura fruto de años de anabolizantes, ese taparrabos, esa cuchipandi que parece una reunión de nabos… llegas a una conclusión: ¡He-Man era gay! Si no te habías dado cuenta es porque no te has parado a pensarlo con tranquilidad, tanta masculinidad no puede llevar a nada bueno. De hecho yo siempre le ponía de novio de las Barbies de mi hermana y no pegaba ni con cola, bajito y supermusculado. Siempre me pareció más adecuado dejarlo con Skeletor.  Aquellos sí que eran muñecos molones, además tenían su propia serie de dibujos animados tope ponzoñosa. Supongo que hoy en día no tendría sentido un juguete así. Los niños follan cada vez antes y cuando tienen diez años están enzarzados con la Play o las Yuguió o cualquier chorrada así. En cambio en nuestra época, ¿Había algo mejor que ir a casa de un amiguín con tus Masters a jugar con los suyos? Yo creo que no…

Os pongo la entrada de los dibujos para que podaís confirmar que el príncipe de Eternia más bien aspiraba a ser la reina de Eternia…

¿Qué recuerdos, verdad? Por el poder de Greyskull…

Y como bonus os pongo un vídeo que mezcla a He-Man con uno de mis programas favoritos: Operación G del canal Cosmopolitan (si no lo has visto te perderás la gracia del vídeo, así que te recomiendo que hagas por verlo).

La referencia a la limpieza es marca de la casa.

10 comentarios to “He-Man”

  1. eltabernero Says:

    ¿Por el poder de Gay School? Madre mía, nunca pense que He- Man tendría un lado metrosexual.
    Tenía yo dos muñecos (un He-man y un Skeletor) que les dabas en el pecho y se les movía para que pareciese que tenían un espadazo (es facil que no lo entiendas, hay que verlo) que eran la leche…… ¡Yo tengo el podeeeeeer!

  2. juananpol Says:

    Se te olvidaron varios detalles que realzan su homosexualidad. Uno es que no tiene ni un pelo por el cuerpo, claro síntoma de que se afeita. Otro es su pelo, ¿existe un pelo mas homosexual que ese?, además creo que es teñido, porque las cejas son muy negras. Por no hablar de su vestimenta antes de ser He-man, con esa camisa rosa y todo muy muy pegado…

  3. deivid Says:

    Se me acaba de caer un mito.

  4. angeek Says:

    Buenísimo analisis de He-Man, sin duda es gayer.
    Por el poder de Gay School !!! xD

  5. elchicoqueobservabaelinfinito Says:

    Menuda nostalgia al ver el primer video. Y menudo descojone al ver al segundo. Algo pájaro ya sabia yo que era, pero tanto… en fin. Otro mito que cae. Yo tenia los muñecos a los que se refiere eltabernero, si que molaban la hostia. Sin mas me despido ¡por el poder de gay school!

  6. palitodelasorejas Says:

    Qué gracia descubrir que “Jiiiiman, jiiiiman” primero se escribe He-Man, y luego… que es gay.
    Cada día aprendo algo nuevo,😉

  7. katanha Says:

    jajajaj…que recuerdos…

  8. C.Murnau Says:

    Yo tuve algunos muñecos (Skeletor, Leech, un He-Man con una espada que se iluminaba, a Clausfull un medio cangrajo chulísimo, y a un tío sin piernas que era medio hombre-medio peonza), también el Castillo de la Serpiente, que estaba más adecuado al tamaño de los G.I. Joe que al de los Masters del Universo. En un análisis profundo se ve claramente sus tendencias gays, seguramente inculcadas por Manatarms, su maestro (sólo hay que ver que bigotito a lo Mark Spitz que lleva), su afición a cambiarse de ropa, su doble vida, siempre huía de su supuesta novia(tapadera perfecta para sus verdaderas inclinaciones), ese arnés de cuero… De todas formas series como esta y los Caballeros del Zodiaco, han hecho de nuestra generación personas mucho más tolerantes con los gustos y aficiones de los demás.

  9. Mayhem Says:

    La puta qué recuerdos!!
    Mi madre me regalaba unas copias baratas cuyas cabezas eran de goma y yo las odiaba a muerte porque no se parecían ni de coña a los originales…
    Yo hacía luchas entre muñecos de varias dimensiones:
    He-man y compañía (las copias), Gijoes, Argamboys y clicks contra Pin y Pons, Barbies y barriguitas. Ganaban las barriguitas porque eran las más cicladas.
    Qué recuerdos

  10. Mayhem Says:

    Joder, no había visto el segundo video
    INmenso!!!


Responder

