Hoy no he votado.

Hoy no he ido a votar. Me ha parecido tan estúpida la campaña electoral centrada en temas que no atañen a mi municipio ni a mi comunidad que he decidido decir paso de esta farsa. Con mi voto como coartada no van a seguir insultándose y jodiendo a la gente normal como tu y como yo. El voto en blanco era una opción, pero normalmente no le hacen ni puto caso, así que abstención. A ver si se dan cuenta de lo que nos importa a algunos sus estúpidos delirios de grandeza.

A modo de análisis más en profundidad sólo diré que el candidato del PP a Oviedo es un borrachín que propone meter millones de € en cemento por toda la ciudad y la candidata del PSOE es una “fashion victim proletaria del Carolina Herrera” que promete meter millones de € en un tranvía. De los ingenuos de IU ya ni hablo. ¿Por qué elegir si puedo pasar?

Y ahora más en serio, lo que más me jode es eso, no ver mis ideas representadas por ninguno de los candidatos y saber que si alguna lo está, estará acompañada de disparates inaceptables.

Besos y abrazos.

Publicado en Reflexiones. 8 Comments »

8 comentarios to “Hoy no he votado.”

  1. juananpol Says:

    Pues ya sabes, tienes 4 años para crear tu propio partido que represente tus ideales. El partido Ponzonhoso 😀

  2. eltabernero Says:

    Yo tampoco he ido a votar exactamente por el mismo motivo. Además, aquí en Madrid, los partidos políticos (todos) te intentan engañar diciendote que harán leyes que regulen esto y aquello. Leyes que, por otro lado, no podrán hacer ya que los temas a los que atañen no se pueden regular mediante leyes autonómicas, pero en fin… que yo yampoco he votado (y era la primera vez que podía)

  3. deivid Says:

    Pues yo si he ido a votar. Fui ayer, e iré todas las veces que me sea posible a lo largo de mi vida. Me parece fundamental que la ciudadanía exprese su opinion (aunque sea votando en blanco). Si no me gusta ninguna opción, la abstención mezcla mi protesta con todos aquellos cuya abstención no conlleva ningún mensaje, solo se quedan en casa porque les importa todo tres cojones y simplemente pasan. Cierto es que se le debeería dar mucho mas bombo al voto en blanco, pero también es cierto que éste nunca alcanza cifras mencionables porque si no te interesa ninguna opcìón es mas comodo abstenerse y quedarse en casa calentito.
    El otro problema del abstencionismo (y para mi casi el peor), es que es mucho mayor entre la gente de izquierdas que la de derechas. El electorado de derechas se mobiliza mucho más y a una gran parte le da igual las propuestas y candidatos, simplemente votan en masa a la derecha. El electorado de izquierdas sin embargo, si la opción no le convence no vota, lo que le otorga a los partidos de derechas una ventaja considerable con niveles de participación bajos. Sino observar las últimas generales. El PSOE no ganó por el 11-M directamente, sino porque éste provocó una participación cercana al 80 %, algo inpensable en circunstancias normales.

  4. C.Murnau Says:

    Ese es el gran problema que tenemos los librepensadores, que no nos circunscribimos a ninguna idea política ni partido concreto. Es repugnante como se tiran los trastos a la cabeza por cosas sin importancia con tal de distraer la atención de las cosas verdaderamente importantes y como usan a los muertos para ganar votos. También me da bastante asco la justicia en general y que no hayan sido capaces de sacar a Batasuna de los ayuntamientos, donde en algunos sitios va a gobernar. El PP me repugna, pero también las cíclicas bajadas de pantalones de Zp, así que procuro que mi voto sea lo más higiénico y gracioso posible.

  5. Pitote Says:

    Yo tampoco he votado… y siempre hay alguno que cuando dices que no has votado se pone como loco…
    Que si nuestros mayores pelearon para que ahora podamos votar, eso mismo, tengamos la opcion de votar o no… No la obligacion!

  6. elchicoqueobservabaelinfinito Says:

    Hay que votar… aunq sea en blanco. Si todos los q no vais a votar, o no sabeis a quien hacerlo lo hicieseis en blanco, se armaria una parda… pero en fin, q cada uno haga lo q quiera, q gracias a Dios en este pais podemos elegir.

  7. ponzonha Says:

    Tras leer los periódicos me temo que tengo razón. Nadie habla de la abstención tan alta que hubo, pero lo que no se menciona por ningún lado es el voto en blanco. A los que mandan les importa una mierda una cosa y la otra.

  8. javimonorra Says:

    Otro que no ha votado, y cada vez somos más los desengañados de este circo. Gobernar = pelotazo. Cuando ya no queden tierras para especular a ver que hacen.


Responder

