Comida en La Sosiega (Hotel AC de Oviedo).

Vaya por delante: me encanta comer bien, entendiendo bien como en cantidad o en calidad. Soy capaz de disfrutar con una buena fartada a base de Fabada, Pote, Picadillo, Huevos y Patatas Fritas y con un menú japonés infinitamente más liviano pero rico en matices y sabores.

Hoy mi adorada esposa me ha invitado al restaurante La Sosiega, el del hotel AC de Oviedo. Tenían el siguiente menú especial del día de la madre (35€ + IVA):

  • Ensalada de Queso de Cabra con Langostinos a la Vinagreta de Miel y Mostaza.
  • Crema de Calabacín con Crujiente de Ibérico.
  • Lomo de Mero con Salsa de Oricios y Cebollitas Glaseadas.
  • Solomillo de Ibérico con Virutas de Foie y Salsa de Oporto.
  • Mousse de Turrón con Teja de Almendra y Chocolate Caliente.

Yo, que bebo poquísimo vino, lo acompañé todo con un blanco de Rueda del que me trinqué casi la botella (todo un hito para mi persona). Fuí inmensamente feliz comiendo, pues no fuí capaz de acabar el solomillo. La crema de calabacín sublime y el lomo de mero de impresión. Una alegría porque seguro que al ver los nombres pensasteís en las mariconadas propias de la nouvelle cuisine. Nada más lejos de la realidad, las raciones eran exageradas demostrando que es ridículo comer bien y pasar hambre. De hecho no voy a cenar y creo que mañana desayunaré poco…

Mi reflexión es la siguiente:

El dinero no da la felicidad, directamente la compra.

Publicado en Reflexiones. 5 Comments »

5 comentarios to “Comida en La Sosiega (Hotel AC de Oviedo).”

  1. juananpol Says:

    Pues yo hoy en el día de la madre he tenido una comida diferente a la tuya, me he ido a un chiringuito de la playa y me he puesto hasta el culo de comer pescaito frito. Y lo mejor es que nos ha costado poco, entre otras cosas porque se les ha olvidado cobrarnos algunas cosillas.

  2. eltabernero Says:

    Pues chicos, en mi casa hemos ido a un restaurante de rollito medieval y hemos comido de lujo, que queréis que os diga 😉 .
    Por cierto ponzonha, por lo que he leido… has comido como un maraja, jejejeje. Me gusta eso de que el tener buen saque y la “Nuvel Cuisin”(mi francés macarrónico no da para más) no este reñido por ahí arriba, porque por la Capital, comida con ese nombre = raciones irrisorias y complementar con un bocata en casa, jejeje.

  3. angeek Says:

    hoy he comido como un cerdo en casa.
    Pero sinceramente me apetece más pescadioto frito que solomillo,(a día de hoy)

  4. ponzonha Says:

    Hombre juananpol, el pescaito es cojonudo no nos engañemos e infinitamente más barato, el problema es que no hay un equivalente parecido por aquí.
    Ya Tabernero, lo cierto es que es la primera vez que combino saque y mariconada, no es frecuente. Aunque Asturias tiene fama de raciones grandes.
    Y angeek, yo también… hasta que te comes el solomillo de ibérico.
    Ya veo que el día de la madre se aprovechó para ocmer fuera. Bien, bien.

  5. deivid Says:

    Yo en estas ocasiones prefiero la comida en casa con los mios, pero soy de tu misma opinion ponzonha (y parecidos gustos). Me gusta comer bien, ya sea, como bien dices, una fabada o un menú japonés, pero eso sí, no soporto pagar una pasta por comer y quedarme con hambre. Ni nueva cocina ni hostias, pagar y quedarse con hambre es de tontos.


Responder

