Dentista.

Un blog que se precie también sirve para desahogarse, así que permitidme que os cuente la de hoy. Hace unos días me rompí una muela comiendo pollo. No me dolía ni nada así que esperé al momento propicio para ir a mi dentista de confianza, el único que conozco es cierto, pero un auténtico crack. Tiene una clínica con mucha clase en un chalet en el centro de Oviedo, con decoración cuidada, clientela senior y un personal joven y guapo. Obviamente eso se paga, pero los diez euros de diferencia con la competencia merecen la pena. Pedí hora y fuí hoy a las 12:30.

Nada más abrir la boca ya se jodió todo. El diagnóstico fue rápido: la muela se rompió porque tenía una caries que la había ahuecado por dentro, y el nervio estaba casi al aire. Por los pelos no me había hecho un estropicio dolorosísimo. Afortunadamente tenían un hueco a las 16:00 para hacerme una endodoncia y ponerme un empaste provisional hasta el momento de hacerme la reconstrucción definitiva. Cojonudo, se me pusieton los huevos corbateros, pues los matasanos médicos y sus asuntos me causan bastante repelús. Afortunadamente en la recepción fueron tan amables de quitarme el susto médico al decirme el presupuesto. Joder. Ni más ni menos que el 55% de mi sueldo mensual (no es que el dentista sea caro, es que yo cobro muy poco, no llego a los 900€). Así que me fui a casa un poco afligido.

Esto os lo estoy escribiendo nada más llegar, con la boca dormida por la maravillosa anestesia. Puedo decir que no he notado nada y que lo más molesto ha sido el tener la boca abierta casi una hora. Han tenido el detalle de cobrarme la primera parte y bajo los efectos del atontamiento, por lo que tampoco me ha dolido tanto. Así que ni tan mal. No entiendo como puede haber gente de mi edad que nunca ha ido al dentista por miedo. Los procedimientos dentales pueden ser extraños y un poco incómodos, pero indoloros.

Eso sí, lo que duele, y mucho, es la cartera.

Publicado en Reflexiones. 6 Comments »

6 comentarios to “Dentista.”

  1. eltabernero Says:

    Pues que quieres que te diga, es que a mi los dentistas no me dan confianza. Cuidado, que me fio de ellos y tal, pero al escuchar el sonido del torno me dan los siete males… Lo de que lo que duele es la cartera, estoy totalmente de acuerdo. Pero de ese modo te duele menos la boca 😉

  2. JUJE Says:

    maten a los dentistas.

    ayy mis muelitaaaasss

  3. juananpol Says:

    Ya te dolerá cuando se pase la anestesia. Los dentistas dan mucho para hablar, te lo dice alguien que ha llevado aparatos durante mas de 3 años. Para empezar las clavadas que meten, aquí en Málaga un empaste te vale entorno los 60€, y yo conozco un dentista que va a Gibraltar a comprar la pasta que se usa para empastar, un tarro de mil kilos con el que tiene para empastar unos 50.000 muelas no le cuesta ni 30€.

    Y no es que quiera ser cabrón, pero me alegra saber lo que cobras, ya que últimamente andaba un poco desmoralizado, los amigos a los que le preguntaba cobraban mas de los 1.400€ y trabajan menos horas que yo.

  4. angeek Says:

    Bueno, no os quejeis de sueldo…. aunque para tener 20 años , no está mal el mío.

  5. deivid Says:

    Yo estoy con eltabernero, a mi es que el zumbido ese del torno me pone malo. Es que solo con pensarlo ya me entra repelús. En cuanto a lo de los precios, me parece que los dentistas pueden ir al mismo saco que los bancos, son todos unos ladrones, ¿o acaso conoceis algún dentista, ya no pobre, pero al menos de clase media? seguro que no. Por algo será.

  6. ponzonha Says:

    Gracias por vuestrsa solidaridad.
    Os puedo decir que no me duele nada. Un trabajo impecable.


Responder

