Minutos musicales: Craig Armstrong.

Es hora de ir saldando deudas, y es el turno de zetxek
, que pedía minutos musicales de algún grupo de esos que me gustan a mí. Hoy no va a ser un grupo, es un compositor, productor, mago, genio indiscutible de la música. Si te paras a ver el currículum de su web verás que estuvo en la producción de muchos éxitos de grupos como Massive Attack, U2 o Pet Shop Boys. También ha hecho bandas sonoras de pelis muy conocidas (Love Actually o Moulin Rouge entre otras), pero debe hacerlo para forrarse, porque donde este hombre destaca es en sus discos propios. Te garantizo que si escuchas The Space Between Us (su primer disco) vas a conmoverte en el mejor sentido de la palabra, pude que hasta llores de emoción. Te pongo una muestra (la voz es, por cierto, la maravillosa Liz Fraser, que es la que canta Teardrop de Massive Attack):

This love. The Space Between Us (1998).

Es cierto que está especializado en canciones más bien melancólicas, pero es que las borda. Aquí con Evan Dando (se llama así, no es coña) el lider de Lemonheads.

Wake In New York. As If To Nothing (2002).

Ambos discos tienen también canciones instrumentales impresionantes, pero que creo que se deben escuchar como un todo. Si prestas atención al acompañamiento a la voz solista de la siguiente canción podrás percibir algo del arte de Craig Armstrong. Por cierto, es una canción con Bono (U2) que lo da todo:

Stay (Faraway So Close). As If To Nothing (2002).

Sólo añadir que cualquiera de estos dos discos (especialmente el primero) son un acompañamiento perfecto a una tarde de amor. Espero que sea de vuestro agrado.

Y, por cierto, ya tengo la foto provocativa que pedía juananpol, lo que pasa es que no sé si ponerla… digamos que se me ven los genitales…

Publicado en Música. 4 Comments »

4 comentarios to “Minutos musicales: Craig Armstrong.”

  1. zetxek Says:

    Qué guay, este es otro de los que me gustaban sin saber de quién eran las canciones, apúntate un acierto🙂.

    Y encima pones las canciones el día del cumpleaños del blog, toma regalo😀

  2. zetxek Says:

    Por cierto, que ya decía yo que me sonaba, también hizo la BSO de Crueles Intenciones, que sin ver la película me encanta su banda sonora…

  3. ponzonha Says:

    Gracias zetxek. Feliz blogcumpleaños y todo eso. A medida que escuches tus discos verás que es un compositor que aparece en muchas pelis, muchos anuncios y muchos programas de TV.

  4. juananpol Says:

    Una vez mas un 10 para tus minutos musicales.

    Y no puedo evitar hacer referencia al apunte de que tienes la foto, la tienes que poner, eso de “digamos que se me ven los genitales” me tiene perturbado😀


Responder

