Goyo Ramos. El artista.

goyo.jpgHoy que tengo tiempo voy a hacer un post monográfico sobre uno de los artistas más prestigiosos de Asturias. Se trata del cantante Goyo Ramos, un veterano incombustible que está renovando uno de los estereotipos clásicos de la canción: el solista masculino de mediana edad. Esta renovación se basa en una apuesta clara por los sonidos sintetizados y un uso moderado de samples y efectos en la línea de los pioneros del house. Inspirándose en monstruos como Luís Aguilé, Marta Sánchez o el propio David Bisbal (y no lo digo yo, lo dice su myspace); Goyo nos ofrece obras maestras como Dame dame, una declaración de amor desesperada con ritmos modernos y una esmerada producción que os pongo a continuación:

Goyo es un cantante del pueblo, no es el típico divo alejado de sus fans. Goyo actúa en bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa y cualquier acontecimiento que se te ocurra. Goyo es tán grande que acudirá con su CASIO y demostrará que tiene química de sobra para conectar con todo el mundo. De hecho es un artista que transciende el concepto de generación, pues ha sabido actualizar conceptos un tanto obsoletos. Por ejemplo, el Rock& Roll:

goyo-ramos.png

Su tarjeta de visita, objeto que conseguí en una actuación del maestro.

 

Por si fuera poco, Goyo Ramos nunca ha renegado de su origen proletario, pues aún regenta un negocio de reparación de electródomésticos sito en la muy Gijonesa calle Río del Oro. Posiblemente ése es el origen de sus tendencias electrónicas. Goyo Ramos es tan grande que ha actuado en Barcelona, Medina del Campo, ha salido en la jungla y es uno de los puntales de Tele Gijón, televisión local que homenajea en la siguiente canción:

Un pedazo de video cover de Videodrome, gran peli de David Cronemberg.

Goyo Ramos se atreve con todo, incluso ha hecho versiones de grandes éxitos de ayer. Sin embargo dónde luce más es en las composiciones propias. Canciones inolvidables como Carolina, Baila Conmigo, No tiene nombre que algún día pondré para vuestro regocijo. Para finalizar este recorrido por su magna obra, escuchemos A Bailar con Maruja, una canción pegadiza (y pícara) donde las haya:

Lo dicho, un crack.

Actualización:

Ante la aceptación de este post, y su inclusión en el miércoles bizarro (ese gran acontecimiento de Alexliam), voy a marcarme dos bonus track, la primera se trata del primer éxito de Goyo Ramos, la canción “Tocando palmitas con las manos” que, a pesar de su título, es una muestra de electropop muy ochentera y en la línea de grupos como New Order y Depeche Mode:

Y con la segunda damos un salto en influencias y entramos de lleno en los 90. Una canción muy pegadiza y con unos coros pa flipar sobre la ludopatía. De esta forma Goyo demuestra su compromiso con los problemas de la sociedad, es este caso concienciando a la juventud, tan descarriada últimamente. La dejé para el final porque es una de mis favoritas: ¿Dónde estará el dinero de Rafael?

Y de momento lo dejamos aquí. Os doy permiso para aclamarle como se merece y pedir más. En función de vuestras súplicas se os dará…

Y, por cierto, este post va en serio, no es una coña. No confundas a Goyo con un freak tipo Pozí o Arlequín, aquí se habla de un artista alternativo como la copa de un pino…

14 comentarios to “Goyo Ramos. El artista.”

  1. C.Murnau Says:

    Juraría que fue una de mis primeras indicaciones para que apareciese en este insigne blog. Muy bien. Ya era hora que el resto de tus visitantes conociese de este gran artistas gijonés. Muy extenso y muy completo.

  2. juananpol Says:

    Nunca un título de un post pudo ser tan acertado, “El artista”. Ya lo conocía de los programas de Arús, es un verdadero crack. Lástima que yo no viva en Asturias si no te aseguro que lo contrataría para mi boda.

  3. ponzonha Says:

    Os puedo confesar que hubo peticiones para que acudiera a la mía. Lo consideré como aparición estelar de última hora, pero mi media naranja no lo aprobó…

  4. Alexliam Says:

    Creo que estoy ante uno de los mejores posts que he visto en mi vida, y te juro que no lo digo en broma.

  5. ponzonha Says:

    Gracias Alexliam, viniendo de tí es todo un cumplido. ¿Me pones un link en tu blog a este post porfi?
    (Qué asco doy, mendigando visitas…)

  6. Alexliam Says:

    El miercoles te pongo un link, que para eso es el dia bizarro oficial😀

  7. Full Ocio Says:

    amigo como pones eso reproductores
    yo utilizo wordpress y todavia no c

  8. ponzonha Says:

    ¡Gracias Alex!
    Full Ocio, te pongo un comentario y te lo cuento.

  9. Full Ocio Says:

    gracias por la respuesta

  10. Miercoles bizarro « Aún más cosas que nunca te dije… Says:

    […] Os recomiendo encarecidamente visionar este post de Ponzonha. Hoy miércoles es lo que […]

  11. deivid Says:

    Con ustedes…. el único e inigualable….. GOYO RAMOS!!!
    Es lo que viene siendo un grande de la música y, aunque a muchos les duela, pasará a la historia antes que Bisbal y el resto de los triunfitos.

  12. ponzonha Says:

    Tienes razón deivid. Pasará antes, entre otras cosas porque es bastante mayor que ellos😉

  13. fanramos Says:

    es un producto estelar sacado de la cantera
    prodigio como nunca.
    sus ritmos y coreografia ,musica pegadiza cokmo carolina o el dinero de rafael grandes exitos y encima ye xixones puxa asturies

  14. W. A. Vickerman Says:

    Igual llego un poco tarde a este artículo, pero sería inmensamente feliz si localizarais y pusieseis el “Bailemos el baile-vals (para amar)” del Gran Goyo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: