Radares.

Os voy a contar una pequeña historia. Todos los días voy a trabajar en coche, como me imagino que os pasa a muchos de vosotros. Tengo varios caminos para elegir, bueno, realmente tres, dos de ellos por el centro de mi ciudad, y otro por la ronda de circunvalación. Tengo muy estudiado (con cronómetro, cuentakilómetros y ordenador de abordo) que cogiendo la circunvalación ando más km, pero tardo menos y consumo menos (administrando el acelerador con sabiduría) que por el centro, plagado de semáforos. De lo anterior se deduce que no voy a saco por la citada ronda y os puedo asegurar que cumplo a rajatabla los límites de velocidad (mi tacañería es proverbial). Generalmente soy adelantado a toda pastilla por hombres de mediana edad en coche grande (algún día haré un post sobre ellos), a saber: Audi, BMW, Mercedes… que tienen una manía especial de seguir a 120 en un túnel limitado a 80, es lógico, sus chanchullos tienen más relevancia que nuestros curritos.

Pero, horror y desolación, la DGT es muy observadora y ha visto en ese túnel un filón muy interesante. Ha plantado un radar justo a la salida y se ha puesto a hacer caja. Y ahora os voy a confesar una cosa: no hay nada que me alegre más las mañanas que ver el flash de la cámara del radar reflejado contra el culo de esos  pre(im)potentes. ¿Soy un cabrón por alegrarme de la desgracia ajena? No lo creo, la señal de limitación a 80 es muy clara y la decisión de respetarla o no debe ser tomada con todas sus consecuencias…

Por cierto, si teneís curiosidad, podeís ver el túnel aquí.

Publicado en Reflexiones. 6 Comments »

6 comentarios to “Radares.”

  1. austerhouse Says:

    No te preocupes, alegrarse por las desgracias ajenas es lo más normal del mundo. Lo extraño sería si te alegrases por la felicidad del prójimo.

  2. zetxek Says:

    Tampoco es alegrarse de una desgracia, es más bien sentirse bien cuando se hace un poco de justicia, ya que toca bastante los cojones que a los que van en los coches más caros saltándose todas las normas no les pase nunca nada… por lo menos ahí te quedas con la satisfacción del “jeje, toma adelantamiento a 140…”

  3. deivid Says:

    Estoy totalmente de acuerdo. A ver porque cojones yo me tengo que joder a 80 y ellos pasan a 140 (como poco). Conozco el tunel personalmente y, aunque limitarlo a 80 me parece mas que excesivo (ésto puede ser tema de discusión larga y pesada), coño…, una vez limitado…, que lo hagan cumplir, que no hacen mas que gastar dinero en señales a lo gilipollas.

  4. juananpol Says:

    Me temo que yo iba a ser uno de esos capullos al que le hicieran la foto de su bello culo, a las limitaciones de los túneles le hago caso omiso😦

  5. ponzonha Says:

    Ya veo que es un tema en el que todos conseguimos cierto consenso. Es verdad que muchos límites son arbitrarios y estúpidos, pero eso sería tema para otro post. EL caso es que si están, hay que cumplirlos. Sobre todo ahora que parece que la DGT a pillado oferta en el Carrefour de los radares (radarefour?)

  6. deivid Says:

    Pero es que la gente es gilipollas. si vas por la autopista y algunos radares te los indican!!!!
    Los famosos radares fijos están anunciados en la carretera. Detrás del típico luminoso de “velocidad controlada por radar” en algunos casos (cierto es que no en todos) realmente está un radar. Pues la peña nada…. como quien oye llover…. a 160. Pues muy bien…. multa al canto…. por GILIPOLLAS, que te lo están avisando.


Responder

