Beber.

Soy una persona extraña, mi consumo de alcohol anual debe ser de media docena de claras (cerveza con gaseosa) y un par de vasos de vino. En los tiempos que corren eso me hace funcionalmente abstemio. Sin embargo no bebo cualquier cosa, soy un fan irredento de las bebidas “raras”, por eso voy a hacer un pequeño homenaje a esos brebajes que me gustan:

  • Tónica Schweppes: Es una variante de una bebida que se ideó para los colonos Ingleses en India y África. La bebida original tenía una alta concentración de quinina como profilaxis contra la malaria, enfermedad endémica por aquellos lares. Ahora lleva quinina en menor cantidad, para darle ese sabor amargo tan característico. Es moderadamente dulce y mucha gente la toma para provocar el vómito. Yo la tomo en casa con el zumo de un limón exprimido, lo que le da un toque refrescante muy rico. Además es fluorescente bajo la luz ultravioleta. ¡Lo tiene todo!, hasta entrada en la wikipedia. Por cierto, la buena, la de toda la vida, es la Schweppes, el resto son imitaciones que no le llegan a la altura del zapato.
  • Bitter Kas: Otro gran clásico. De sabor extraño y color marciano. Como ingrediente bizarro están unos “extractos vegetales” sine specificar más que deben ser los que le dan el raro sabor. A muchos les sabe a jarabe, a mi me sabe a… Bitter Kas, único e indescriptible. El color, por cierto, se lo da un colorante llamado Ponceau 4R que hasta está prohibido en USA porque se sospecha que es cancerígeno. A mi me da igual porque el tabaco también lo es, y mucho más potente, y he sido fumador pasivo toda la vida. Además es un colorante de proteínas y se usa en ciertos procedimientos de laboratorio. En cualquier caso el Bitter Kas fresquito es una pasada a media tarde. Como en el caso de la tónica, el Bitter Mare Rosso no se merece ni mis heces, una burda imitación más bien blandita con menos sabor y menos color.
  • Bitter Lemon: La rara avis de las bebidas amargas. Es de Schweppes y nunca la he visto en los bares (por eso puede que creas que me la invento). La consigo en el Hipercor y debemos ser muy pocos los que la bebemos pues ocupa un lugar microscópico en la balda de bebidas raras (junto al Mountain Dew, un jugo del diablo). Es un híbrido delicioso entre la tónica y el Radical Fruit Company de limón. No es tan amargo como la tónica ni tan dulce como el refresco. Supongo que es una bebida a muy popular en el Reino Unido, a tenor de lo que ocurre si la buscas en google. Si la ves en tu supermercado no dudes en pillarte una lata a mi salud y luego me lo cuentas, no creo que te defraude.

bebidas.png

Mis tres bebidas favoritas.

Reconozco que estos gustos pueden ser un poco snob, pero hace tiempo que me cansé de la coca cola de toda la vida, me parece excesivamente dulce e insoportablemente carente de glamour (o acaso crees que Britney Spears está a la altura de Adrien Brody en lo que a anuncios se refiere).

Publicado en Reflexiones. 9 Comments »

9 comentarios to “Beber.”

  1. austerhouse Says:

    Si son tan pijas, debo probarlas, por el honor de Isabel Preysler.

  2. angeek Says:

    Creo que la ex-colegiala de américa anunciaba pepsi, pero bueno, yo me estoy pasando a Fanta Limón

  3. juananpol Says:

    Pues si que eres raro, no te voy a decir que no.
    Yo creo que soy mas normal ya que suelo beber Sprite, pero cuando estuve en Barcelona siempre que pedía una me decían que no tenían, y me ofrecían otras que no tenían nada que ver, como Nestee, aquarius o las que te gustan a ti. En aquel viaje también me sentí extraño.

  4. deivid Says:

    yo, sin embargo, me declaro fan veraniego del “Tang” en todas sus variantes. Nada como un vaso fresquito de tang de limón, un buen libro y una tarde vacía tostándome en una tumbona. Qué le voy a hacer….., soy un tío sencillo con gustos sencillos.

  5. zetxek Says:

    Pues después de leer esto te has hecho un hueco en mi subconsciente, y hoy he vuelto a tomar una tónica después de hacía siglos… No está tan mal como le recordaba..

  6. ponzonha Says:

    Si es que la Tónica está muy bien, que pa eso la anuncia el que se zumba a Elsa Pataky…

  7. C.Murnau Says:

    2 de 3, el Bitter Lemon, no lo he probado hasta esta noche, en cuanto me pase por Hiercor me cojo una lata. Las otras dos, son mis bebidas favoritas, ricas, refrescantes y poco populares, no conozco a demasiada gente que se beba una tónica sóla, y la mejor sin ningún género de dudas es la schweppes de toda la vida, la Nordic mist, que es la que más se ve por ahí, apesta.
    De todas formas creo que olvidas al viejo Sprite, o por lo menos dejaste flipada a una del McDrogas con tu pronunciación…

  8. ponzonha Says:

    Lo recuerdo perfectamente C.Murnau. Y es que no hay nada como decir esprait como si estuvieras rutiando para dejar flipada a una chavala…

  9. javimonorra Says:

    Recuerdo que un profesor de instituto nos explicó que el colorante del Bitter Kas se hacía con cochinillas machadas previamente secadas al sol… supongo que lo no mata engorda…


Responder

