Efectos colaterales.

Seguramente os preguntareís que ha llevado a este humilde blog al puesto nº1 en la lista de mejores blogs de wordpress y al 2º puesto en blogs de crecimiento más veloz. La respuesta es sencilla, es consecuencia del efecto digg/meneame, ¿Qué es esto? Un fenómeno que ocurre cuando tu web aparece enlazada en un portal que visitan cientos de miles de personas cada día lo que provoca una avalancha de visitas a tu web. Teneís un primoroso análisis del fenómeno en Sospechosos Habituales e incluso hay una entrada en la wikipedia. Sin embargo, os aseguro que Ponzonha no apareció ayer en digg ni en menéame, entonces, ¿Qué ocurrió para recibir 1539 visitas cuando la media viene siendo de 250 diarias?. Fácil, ví en meneame.net este post sobre diez niñas actrices que habían crecido para convertirse en diez tías macizas. Ante la ausencia flagrante de nuestra amiga Jaimee Foxworth (si sigues este blog ya la conoces, es la de Cosas de Casa) hice un comentario en el que incluí un link a mi post sobre el tema. Y ahora llega lo acojononate, si 1300 internautas pulsaron el link que aparece en el comentario nº 28 de un post… ¿Cuántas visitas recibió el susodicho post? Probablemente más de cien veces más porque, realmente ¿Quién lee los comentarios de un blog?

Lo más curioso es que ninguno de los 1300 visitantes que entraron en alud y en avalancha en ponzonha hizo ningún comentario, y es que las visitas que valen, las que enriquecen, son las de mis habituales: juananpol, angeek, C. Murnau, El Chico que Observaba el Infinito (ECqOeI), Alexliam, Zetxek, El Tabernero, Paovia… ¡Va por vosotros!

P.D. Pensándolo mejor, también mola mucho recibir una avalancha de estas, el ego te pega un subidon muy molón.

13 comentarios to “Efectos colaterales.”

  1. angeek Says:

    Muchas gracias… tienes razon, las visitas que valen son las que dejan comentarios. Las que conocen las secciones del blog… y conocen la devocion por Michael…
    Pase el enlace del video de oliver y benji a mis compañeros de trabajo, si siguen leyendo a testosterona y a javi moya… quizas hagan lo mismo contigo😉
    Un saludo

  2. angelofharlem Says:

    😀

  3. juananpol Says:

    Yo también te lo doy la razón, a mi lo que me importan son los comentarios y no las visitas, aunque también te doy la razón en lo de que a veces te da un subidón.

  4. austerhouse Says:

    Durante el día de ayer al menos no habría estado mal un buen bloque de adsense.

  5. Mari Pili Says:

    Pues yo he sufrido el conocido como “efecto Ponzonha”: he multiplicado por 103 las visitas de mi humilde bitácora.

    ¡Gracias, encanto!

  6. alicia5 Says:

    Yo creo que no hay que darselas de humildes, a todos nos gustaria un dia aparecer entre los mejores blogs, ademas que esto nos hace tener aun mas curiosos visitandonos. Estoy en acuerdo que lo que realmente debe importar es que dejen mensajes sustanciosos.
    Algo que me gustaria comentar es que, ni meneame y digg hacen interesante la vida de nadie, ellos son muy cerrados para recibir sus articulos, quieren articulos de gente que solo esta metida en cosas de programacion, si dices algo muy inteligente o algo productivo te tildan con sus criticas, uffff en fin, gente con poca vida social para mi gusto.
    Una vez mas felicidades, estare mirando tus articulos y espero aceptes mis humildes opiniones.
    Saludos a todos

    Alicia Yabeta

  7. paovia Says:

    ooooohhhh!!! pero si yo ni de coña soy tu habitual y me nombras, jajaja TE AMO, como se puede ser tan rico, jeje

    Ahora mismo estaba hablando del tema con angel y quejándome de lo que da de si mi blog por todos los consumidores de información que pasan buscando buenas nuevas sobre los pacos… pero que a esos nos les interesa casi nada mas.

    Y los que comentan y me visitan casi a diario les importa un comino los pacos… ME SIENTO BLOG FLORERO.

  8. eltabernero Says:

    Ains….estaba yo leyendo y de pronto dices esas cosas tan “boditas y herbosas” sobre nosotros…😉
    La verdad es que opino como Juananpol, lo que mola y sube el ego son los comentarios, ahora bien, si tu media de visitas es de 40 y un día tienes un pico de 200, esta claro que tendrás el ego por las nubes, jeje

  9. ponzonha Says:

    Un pico de 1689 my friend, tengo el paquete que no me cabe en los pantalones…

  10. Mirándote Says:

    […] en: reflexiones bajo un flexo, personal (de mi persona) El otro día un compañero del blog Ponzonha, “sufrió” una horda de nuevos visitantes (imagino que aun estará dando sus […]

  11. alicia5 Says:

    Porque no haces un articulo con la receta mas detallada mi amigo.

    Alicia Yabeta

  12. aciid Says:

    Bueno en mi caso leeré unos entre 20 y 30 post diarios de diferentes blog y trato de comentar siempre y en lo posible si el tiempo me favorece dejar un comentario largo, pero en muchos blog soy un visitante asiduo pero nunca comento, osea de esa avalancha de visitantes q tuviste quizas 2, 3 , 5 o los que sean van a seguir siendo lectores de tu blog, aunque quizás nunca en su vida te dejen un comentario😉 .
    Slds.
    Daniel.

  13. C.Murnau Says:

    Siempre supe que este iba a ser el mejor blog de los que andan por ahí, gracias pro acordarte de nosotros


Responder

