Comer mierda.

Os voy a contar un fenómeno extraño que llevo observando de un tiempo a esta parte. Se trata de un análisis socioeconómico de los clientes de supermecados de dudosa calidad como DIA y LIDL. Digo de dudosa calidad porque son supermercados oscuros, sucios, con los productos tirados esparcidos por las estanterías, con dependientas de mala ostia (por otro lado comprensible, dada la explotación a la que están sometidas) y con marcas propias cuyos productos meten miedo. Pero tienen una calidad indiscutible: el precio.

El caso es que en los del centro (calles con pisos de millón el metro cuadrado) de mi ciudad hay dos tipos de clientes.

  1. Gente de poco poder adquisitivo. Es obvio, cuando el dinero no te llega hay que tirar con lo que hay. No es sorprendente que el LIDL y el DIA sean los elegidos por gitanos, muchos inmigrantes y por gente en el llamado umbral de la pobreza. Nada que objetar, yo también lo haría.
  2. Nuevos ricos. Aquí es donde yo me quedo flipado. En el aparcamiento del LIDL he llegado a ver un Porsche Cayenne. Es algo que me deja flipado, tipos entrajetados con pijaperla del brazo comprando yogures que utilizan más de un alfabeto para decir su composición. Madres empujando cochecitos de Carolina Herrera mirando a ver qué champú es el más adecuado para sus hijos, el johnsons de toda la vida o el Шампунь que hasta brilla en la oscuridad. Es evidente que en este caso no es por necesidad (o si). Mi teoría es que el los gastos asociados al mantenimiento de su estatus social apenas dejan dinero para gastos “superfluos” como es la comida. Hay que elegir, y ellos han elegido, coche caro, piso del copón y productos DIA en la nevera. Así no me extraña que programas tan infantiles como “Soy lo que como” tengan éxito.

Por la calidad en la alimentación nos preocupamos cuatro asalariados (de mierda), los inmigrantes que han medrado, las amas de casa de verdad y los ricos de toda la vida. No es cosa banal, una alimentación saludable es la base de una vida saludable. Un yogur de chocolate con grumos no es normal, ni tampoco una margarina color amarillo brillante. Prescinde de la ropa cara, de tu cochazo, de las copas con los colegas, pero nunca prescindas de una buena carne, un pescado fresco o una conserva sin glutamato monosódico.

Por si no te quedó claro:

Cuando quiero comer mierda voy al LIDL.

23 comentarios to “Comer mierda.”

  1. juananpol Says:

    Dicen que el LIDL tienen cosas de relativa calidad, como las chocolatinas, pero aun así yo me niego a ir a un establecimiento donde me cobren las bolsas, me parece tercermundista.
    En mi opinión lo mejor del mundo es el Mercadona, aunque si eres rico el supermercado del Corte Ingles no está nada mal.

  2. SodLogan Says:

    Lo de las bolsas no es tan por tercermundismo como por el concepto de Umweltschutz (cuidado del medio ambiente) alemán. El LIDL es alemán, por lo que siguen las costumbres alemanas, entre las que están que cada usuario se lleve sus bolsas para evitar dañar el medio ambiente repartiendo bolsas de plástico a mansalva, sin control.

  3. El chico que observaba el infinito Says:

    A ver… yo aquí veo “error de concepto”. Lo que pasa es que los nuevos ricos no quieren perder sus orígenes, no quieren que sus hijos se acostumbren a “nadar en la ambulancia” sin que vean el mundoreal. Por eso van al LIDL, o al DIA, para no olvidar de donde vienen, para recordarse cada dia la suerte que tienen, para ayudar al necesitado que espera una limosna a la puerta del centro, para ver tribus urbanas, y para muchas más enriquecedoras experiencias. Porque todo el mundo sabe que el “Club del gourmet” del Corte Ingles (¿se puede decir Corte Inglés?) es un sitio mucho más aburrido.

    Bueno, y ahora en serio, no os metais con el dia que tiene cosas cojonudas y muy baratas. Por ejemplo las chips ahoy son 1 euro y pico mas baratas que en otro lado. Los productos frescos son iguales a los presentes en otros establecimientos (a igual categoria) y pelin mas baratos. Eso si, también hay cosas horribles, como el chocolate dia. Por el lado estético si que es verdad que los supermercados son mucho más feos, y sobre todo, las dependientas mas feas pero ye lo que hay.

  4. ponzonha Says:

    Ya veo que el tema tiene cierta polémica. Vaya por delante que lo de las bolsas es un pequeño detallle en un mar de despropósitos en lo que a supermercado se refiere. En algunos no me extrañaría que hubiera ratas. La cuestión es que en alimentación el precio nunca debiera ser el criterio principal a la hora de la elección de un producto. No me compareís la variedad para elegir de El Corte Inglés o el Mercadona con la existente en DIA o LIDL. Por cierto que aprovecho para decir que, en Asturias, los supermercados definitivos de la galaxa son Más y Más (con el permiso del Hipercor, claro).

  5. El chico que observaba el infinito Says:

    alimerka o el arbol 4ever!

  6. angeek Says:

    En la variedad de mercadona te equivocas, si te fijas bien, apenas tienen variedad, sólo tienen o primeras marcas o hacendado, esa es su técnica… trabajo en márketing de este tipo de cosas….fijate.
    Probablemente las cajeras las veas mucho por el barrio…

  7. eltabernero Says:

    Solo he de añadir que es cierto que Mas y Mas esta bien (no se puede discutir, es cierto) pero eso es que aún no conocéis SPAR. Estos tienen de todo (Primeras marcas, marcas blancas y marcas A.C.M.E) y todo muy bien colocado y limpio. Con respecto a lo que dice Angeek, le doy la razón en lo de que Mercadona no tiene variedad.

  8. ponzonha Says:

    Coño tabernero, eres asturiano?

  9. zetxek Says:

    Es que cada sitio tiene sus cosas interesantes… del Lidl, por ejemplo, me gustan mucho sus chocolates, galletas y dulces, además de los postres lácteos, que están muy bien de precio y de calidad mucho mayor a las cosas del mismo precio de Hipercor (por comparar). Pero la carne, por ejemplo, es malísima, para eso prefiero otro supermercado…

    Y no me negarás el encanto de las superofertas estrafalarias del Lild, que te venden desde segadoras hasta casetos para jardín, pasando por zapatillas de andar por casa, según la ocasión.. xDD

  10. eltabernero Says:

    Ponzonha: No soy asturiano, soy de mas abajo (Burgos)
    Zetxek: El Lidl tiene además unas galletitas de mantequilla que …. mmmmm (mod homer on)

  11. ponzonha Says:

    No sabía que el Más y Más hubiese llegado a Burgos. Las ofertas estrafalarias del LIDL es verdad que son un descojono, a la par que muy útiles si tienes que hacer un regalo barato. Eso sí, compré una vez unas tijeras de podar malas con avaricia.

  12. javimonorra Says:

    Pues yo compro en el Dia y en el Aldi (igual que el lidl), y la verdad es que hay cosas buenas, aunque del Aldi solo compro el agua mineral y los yogures alemanes. A lo mejor por comer esos productos se me cayó el pelo…

    Lo que si que es curioso, y que pensaba que era exclusivo de Murcia, es ver a gente de pasta como baja de la urbanización de lujo con campo de golf al Aldi a llenar esos cochazos de cerveza chusky tan buena para volverse abstemio por lo mala que está.

  13. ponzonha Says:

    Lo ves Javimonorra? Los nuevos ricos comen mierda, es un hecho…

  14. zetxek Says:

    Por cierto que también hay Más y más por tierras gallegas…

  15. C.Murnau Says:

    Pues estoy completamente de acuerdo con los postulados de Ponzonha, se ven unos cochazos en el Lidl dignos de admirar, y sí los nuevosricos prefieren fundirse el sueldo en el cochazo y en divertimentos “nasales” a dejarselo en un bien de primera necesidad como es la comida; pero es que para ser nuevorico, es muy cansado, porque además de tener dinero, debes aparentarlo en todo momento.

  16. monika Says:

    hola, buscando la pagina del lidl me cole en esta no es que no conozca la pagina del super ya que me mandan las ofertas de este del aldi del plus como os habeis dado cuenta son todos alemanes creo que el hogar me tira aunque no tenga ni idea del idioma, mi madre siempre compraba en el aldi cuando estaba alli. A lo que voy en el sur concretamente en huelva estan bien cuidado salvo cuando viene la avalancha de extranjeros ( inmigrantes trabando en el campo) a comprar por lo demas lo cuidan todo, ,te dire que el deseorden tiene que ver con el encargado aqui en huelva algunos dia mejor no entrar y otros dan gusto comprar, pero me parece muy extraño que los de los super de los alemanes esten tan desordenado cuando lo estan es que vienen todsos a comprar los inmigrantes, por si os no os habiais fijado los alemanes son los primereoros que llegan a sus supermencado por lo que tan malo no deben ser sus productos ya que alli si los conocen y las cervezas hay varias marcas puesto a elegir no comprar la mas barata sino la que viene en pack de 6 en botella porque si hablaramos de la cruzcampo yo por eso no la tomo y pido otra. Para mi los productos son buenos y como en todos hay marcas que te gustan y otras no, a mi la puleva no me gusta y no digo que esta echa de…; lo de vender de todo es que si os meteis en los supermercados que os he mencionado pero en alemania podeis “de” en lugar de “es” econtrareis que qlli estos supermencados son grandes superficies como el carrefour, o el hipercor, y os vende toda clase de productos. Para terminar dire que independiente del super o la tienda mientras haya un producto que te guste da igual que se caro o barato y que tengas dinero o ni un duro tu vas a comprar ese. un saludo a todos

  17. animatium Says:

    Me han dicho que para trabajar en Mercadona buscan gente que viva en el barrio donde esté situado y la verdad que fijándote es verdad, pero una cosa es cierta ganan una pasta, al menos en cataluña, horario de mañana 1250 netos! y tal y como están los sueldos pues…
    Los productos de hacendado son de buena calidad en general, la pena es que por el norte haya tan pocos!

  18. Amelia Says:

    Jo eso de decir que están desordenados porque compras nos inmigrantes es algo feo no? en Asturias están desordenados porque sí, porque son cutres y punto, y mezclar mochilas con patatas y aceitunas con nombres ilegibles eso no es culpa de los inmigrantes.
    Por cierto no dudeis de las ratas, no digo nombres pero confirmado, en algún super de Oviedo lashabía, palabra de una excajera (supongo que no fue en venganza por su super jornada bien pagada – ironía)
    De todas formas claro que son más baratos, es que no gastan ni en fregonas, os habeis fijado en el suelo que guarrería (hojas de lechuga, cosas pegajosas, a saber!) nadie da duros a pesetas, eso está claro, pero el chocolate del LIDL mmmmmmmm

  19. ville Says:

    lo unico que queria saber era a que hora cerraba el lidl pa pasar a la noche por cerveza… que de eso si hay muchos tipos..perlembacher..excelente… creo que la hay pocas diferencias con otros supermercados…ahora si quieres pagarmas por una vitrina.. dale anda a ootros… eso si… mucha variedad no hay… pero sobre la calidad de sus productos no hay nada que decir.. sobre la carne nodire nada pues no la compro.. pero sus lacteos estan increibles… tb esos productos alemanes estan wenisismos… excelentes salchichas gigantes..chucrut…los pepinillos estan mejores los de la tienda rusa de mibarrio.. pero bueh… ah un saludo al idiota que dijo que lo de vender bolsas es tercermundista…( no puedo creer que este hablando de un supermercado)

  20. winnie Says:

    Estoy completamente deacuerdo con ponzonha. He trabajado durante 6 meses en la empresa y se lo q me digo qando ablo. No hay buen ambiente de trabajo,no se tira toda la fruta y verdura q debiera,y por si fuera poco las horas extra no se te pagan, pero aun hay mas: estan dispuestos a dejar en paro a buenas muchachas para no tener que hacerlas indefinidas y asi meter niñas nuevas q no tienen idea d hacer las tareas para las que son contratadas, y todo para que?? para ahorrarse dos duros y cuando pasen los dos meses de prueba a los que son sometidas echarlas a la calle y llamar a otras para que ocupen su lugar.
    Es vergonzoso ver como una persona que lleva 5 años en la empresa cobra lo mismo que una que lleva 5 dias,porque no quieren subirles la jornada laboral a 30 horas semanales.

  21. monica Says:

    lo que pasa en el lidl, es que son marcas conocidas camufladas, osea como el producto blanco del eroski. la cerveza es kalsver(como se escriba) el pan bilbo lo embasa panrico, la cola la embasa coca cola, las patats fritas son de grefusa. esto es lo que conozco y de primera mano. lo de las cajeras feas, sera para que los clientes no se encuentren fuera de lugar. un beso.

  22. monica Says:

    no estoy deacuerdo con winnie. yo e trabajado en el lidl 7 años y lo e dejado yo. he trabajado siempre a 30 horas y a 35 y yo siempre e cobrado mas que las nuevas, porque en mi convenio asi lo pone. y en las tiendas que yo conozco de la zona de bilbao y alrededores, prefieren gente fija que conozca su trabajo. horas estras ni una y si se meten no las pagan te las devuelven en dias libres.has tenido mala suerte o yo muy buena.

  23. Mandinga Says:

    el que lea esto va a ser violado por mandinga


Responder

