Los Hombres y el celebro.

Leo en un periódico:

“Los hombres tienen 2,5 veces más de espacio cerebral dedicado al sexo”

  • Ellas tienen mucho más espacio para las emociones.
  • Según la neuropsiquiatra norteamericana Louann Brizendine.
  • Afirma que existe una realidad femenina y otra masculina.
  • “Un hombre necesita sólo tres minutos de preliminares. Una mujer, 24 horas”, concluye Brizendine.

Y yo, que soy un estudioso de las diferencias hombre-mujer, me dispongo a explicaros las razones de por qué pasa todo esto. Empecemos por el principo: ¿Qué somos? Bien, siendo yo un seguidor de las ideas de Richard Dawkins sólo diré que somos “Máquinas de transmitir genes”[Si estás interesado lee este resumen de su libro más famoso]. Sí, no le des más vueltas, hombres y mujeres estamos aquí para reproducirnos porque esa es la manera en la que se transmiten nuestros genes. Si nuestros genes se reprodujeran mediante DVDs todos llevaríamos una grabadora en el culo. Obviamente, la cosa es un pelín más complicada, pero con esto nos vale.

El principio de todo.La gran diferencia llega en el modus operandi específico de cada sexo. Si eres una mujer tienes óvulos, un millón al nacer, más o menos, de los que unos 500 (a lo sumo) serán tus apuestas reproductivas a lo largo de tu vida fértil. En caso de embarazo te quedarás nueve meses con un “Alien” en tu seno (y la comparación no es mía, cualquiera con nociones de embriología lo sabe) que dependerá fuertemente de tí (y de su padre en una sociedad moderna como la nuestra) los primeros 3-4 años de su vida (en algunos casos hasta 40 años). Por lo tanto, es fácil deducir que una mujer difícilmente puede tener más de veinte hijos en su vida. El récord lo tiene Leontina Espinoza, que tuvo 57 hijos (nueve trillizos, once mellizos y el resto de uno en uno).

Si eres hombre la cosa cambia. Sólo en una eyaculación normal hay 300 millones de espermatozoides, suficientes para dejar embarazadas a todas las mujeres de Europa (si se pudieran separar, claro). Este número se puede regenerar en 24 horas sin forzar mucho la máquina. Más o menos serás capaz de copular una vez al día (o más) de los 16 a los 40 años para luego ir bajando el pistón, aunque manteniendo la fertilidad (que no necesariamente la potecia) hasta que te mueras. Esto hace que un hombre normal puede  copular 15000 veces en su vida (si tiene con quién, claro).

Ahora puedes ver claro la clave de todo. Ellas necesitan optimizar la inversión en óvulos, material demasiado valioso para desperdiciarlo con el primero que pase, mientras que ellos… ellos tienen que mantener la media lo más alta posible, lo más próximo al cálculo anterior. De todo ello se puede deducir todo lo que dice el titular anterior (y muchos otros comportamientos). ¿Cómo no vamos a tener 2.5 veces más porción cerebral dedicada al sexo que ellas? Es lógico, en 24 horas ya estaremos desperdiciando nuestros genes si no los depositamos en el receptáculo adecuado. Esa presión que notas en los bajos cuando llevas varios días sin descargar no sólo es el requesón pugnando por salir, es la presión de tu responsabilidad hacia tus genes, que te han sido dados por tu padre, tus abuelos y de ahí para arriba en una línea continua hasta el primer macho que en el mundo ha sido.

Obviamente, la sociedad y nuestra humanidad no nos hace esclavos de los genes. Eres libre, y tienes herramientas racionales suficientes para no comportarte como un animal, pero en ciertos momentos recuerda que es tu cerebro primitivo el que está actuando…

Publicado en XX-XY. 2 Comments »

2 comentarios to “Los Hombres y el celebro.”

  1. eltabernero Says:

    Está claro que somos animales y, como tal, estamos aquí para reproducirnos. Lo de que el hombre necesita menos tiempo de preliminares es una cosa relatívamente al alcance de cualquiera. Con esto me refiero a que si sales un Sábado por cualquier gran ciudad y entras en un Pub o Discoteca verás que el porcentaje de tíos “cachondones” con respecto al de tías es bastante más elevado en cantidad. En fín… los misterios de la genética


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: