Despiece.

Siguiendo la línea de servicio público de este blog, voy a inagurar una sección antropológica que espero que os guste: Los hombres son XY, las mujeres XX. Hoy voy a revelar una parte importante de la psiquedespiece.jpg masculina a todas las chicas que siguen este blog (si las hay, claro). Por supuesto, este post también sirve para que los tíos descubramos los recovecos de nuestra masculinidad.

Se trata de lo que yo llamo el despiece.

Por si no lo sabeís, el hombre (el macho español de pelo en pecho) es capaz de valorar a una mujer (la hembra) por partes o piezas. De manera análoga al carnicero, somos capaces de descontextualizar todos los parámetros susceptibles de ser evaluados del cuerpo femenino. La lista es variable en función de los gustos del sujeto, pero no suele faltar (por este orden) las tetas, el culo, las piernas, la cara, el tono de piel, las manos, los pies… Esta abstracción es muy útil a la hora de comparar entre dos chicas, pues prescinde de la interferencia de la personalidad de la chica (recordemos que evaluamos su cuerpo, nada más). Así, es posible decir que una tía tiene unas tetas del copón aunque tenga una cara más fea que el culo de un mandril. Gracias al despiece, el hombre es capaz de evaluar la follabilidad de la hembra y establecer prioridades a la hora del cortejo. La follabilidad (cualidad de lo follable) de una tía es una media ponderada en la que tienen más peso las piezas predilectas del macho, esto es, si le gustan las tetas y la chica posee dos maravillosos melones es muy posible que la considere apta, a veces llegando a compensar puntuaciones bajísimas en otros apartados. Esto contrasta con la aproximación femenina al asunto, que es mucho más global y depende de una serie de medias y umbrales harto complicados. Veamos un ejemplo:

[Grupo de tíos] – Fulanita tiene un pase increíble. ¡Vaya tetas!

[Tías que lo escuchan] – Pero que decís, si tiene las piernas torcidas…

Aquí las chicas cometen el error de considerar que las piernas de Fulanita la inhabilitan para estar muy rica. Con las tetas que tiene, han de pasar varios minutos hasta que el hombre medio se fije en las piernas. Quizá esta capacidad masculina haya evolucionado como consecuencia de la biología intrínseca del hombre, que le impele a poseer tantas parejas sexuales como le sea posible. El despiece agiliza la elección de presa, ahorrando recursos y concentrando los esfuerzos en el cortejo, tema que trataremos en otro capítulo.

Publicado en XX-XY. 7 Comments »

7 comentarios to “Despiece.”

  1. juananpol Says:

    Me ha encantado la definición de follabilidad😀

  2. mayhemivan Says:

    Totalmente de acuerdo.
    Conozco a algunas que no se salvarían del despiece…y tan solo servirían como caldo de gallina.

  3. ponzonha Says:

    Caldo de gallina. Una expresión más para la lista: cuerpo escombro, miss ferrote, feto malayo, aborto de melocotón…

  4. angeek Says:

    he de decir que el despiece es FUNDAMENTAL

  5. C.Murnau Says:

    Siempre que hago un comentario, en este ricón del worlwideweb es para alabar tu genialidad, y llenarme de regocijo por tener la suerte de ser colega, y además real. ¡Qué grande eres!, como has sabido reflejar en unas palabras uno de los comportamientos adaptavos de los XY más importantes con que nos ha dotado la evolución, y lo has sabido transmitir al mundo de una forma perfectamente no ofensiva, para nuestros queridos mosaicos fenotípicos que tan buenos ratos nos hacen pasar.

  6. ponzonha Says:

    Gracias muchachada. Estoy esperando la respuesta de las zagalas …

  7. Ponzonha. Va por vosotras. « Says:

    […] a alguien? Y eso ¿Quién te lo dijo?. Te recuerdo que los hombres tenemos la habilidad del despiece, así que no me vengas diciendo que eres fea porque tienes las cejas feas. Nunca sabrás lo que le […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: