Ubuntu

powered_by_ubuntu.jpgUbuntu quiere decir algo así como “Soy lo que soy a causa de todos nosotros”

Queridos lectores, me es grato comunicaros que acabo de pasarme a Linux, concretamente a su distribución Ubuntu. Lo he hecho como reacción al lanzamiento del Windows Vista por parte de Microsoft. Ya no creo en su modelo de negocio y su forma de tratar al cliente. En el 97 ya probé Linux, pero de aquella me desanimó su extrema complejidad y la falta de documentación para los que no teníamos Internet. Hoy esto ya no es un problema, hay foros, wikis, FAQs y una comunidad activa y amable detrás. Además el lema de Ubuntu “Linux para seres humanos” refleja el sentimiento de la mayoría hacia el Linux hard-core, el sistema operativo para frikis de la informática. El software libre ya no es elitista, Firefox ya somos el 20% de los que navegamos. Si mi navegador favorito es libre… Por qué no mi sistema operativo?. Obviamente sigo con windows en el disco duro, algunos programas que necesito para trabajar son propietarios y necesito ser compatible con mis colegas de trabajo. Sin embargo mi tiempo de ocio es Linux/Ubuntu.

Y por cierto, he tardado alrededor de tres horas (nada más) en hacer las particiones, formatear, instalar el sistema operativo y poner a funcionar Internet. Un tiempo razonable.

Para más información:

http://www.ubuntu-es.org/

3 comentarios to “Ubuntu”

  1. angeek Says:

    enhorabuena, es el mismo proceso por el que llegué yo a linux…

  2. ponzonha Says:

    Gracias angeek. La verdad es que es una pasada. Algunos en el curro pensaron que era el Vista 😉

  3. zetxek Says:

    A muchos les colaría, no creas.


Responder

