Minutos musicales: Hooverphonic.

Dado que a dos de mis lectores habituales (juananpol zetxek) les ha gustado Hooverphonic, me voy a marcar este post con cinco (si señora, cinco) vídeos más de este pedazo de grupo Belga. En su web oficial teneís todos los datos y curiosidades para saber más sobre ellos. Yo sólo diré que los conocí en 1998, cuando gracias al horario de tarde de la carrera pude escuchar Siglo 21 en Radio 3 y descubrir una docena de grupos acojonantes. Por aquella época Siglo 21 no era la verborrea pedante, chupiprogre y pseudointelectual que es ahora, pero eso es otra historia. Quedaos con que el grupo está formado por Geike, la de la angelical voz, Alex y Raymon. Todos ellos Flamencos. Un grupo de música muy, muy, trabajada en el estudio y con un punto surrealista en sus letras.

1998: Eden, de su disco Blue Wonder Power Milk.

La canción que me decidió a pillarme el disco.

1998: This Strange Effect, de Blue Wonder Power Milk.

La canción que me confirmó que eran un buen grupo.

2000: Mad About You, de The Magnificent Tree.

Compré el disco el día que empecé a salir con la que hoy es mi esposa.

2003: Vinegar and Salt, de Sit Down and Listen to Hooverphonic.

Acojona con la voz de Geike en directo ¿eh?.

2005: Wake Up, de No More Sweet Music.

Otra gran canción.

Como ves saben dominar todos los palos. ¿A qué esperas para descubrirlos?. Te garantizo que me he dejado algunas sorpresas para cuando escuches los discos. Por cierto, tres de estas cinco canciones se usaron en anuncios de la tele, así que pueden sonaros.

 Y, por cierto, nunca han actuado en España, así que si me lee alguien que pueda hacer algo para traerlos que cuente con una entrada.

Publicado en Música. 3 Comments »

3 comentarios to “Minutos musicales: Hooverphonic.”

  1. juananpol Says:

    ¿Como es posible que con el gusto que tienes por la morralla después puedas tener un gusto tan exquisito por la música? Ya me gustó en tu anterior post, pero después de este prometo escucharlo lo antes posible, y quiero que nos sigas deleitando con esos grupos que dices que conociste allá en el ’98.
    Viva la música hecha con estilo y clase!!!

  2. zetxek Says:

    Sí! La canción de Mad about la oí hace un tiempo y me encanta, pero no llegué a fijarme en la letra ni el título, y menos el grupo… Ahora ya sé que definitivamente me sonaban! 🙂

    La voz de Geike es preciosa, a pesar de ser un grupo que parece tan de estudio en directo su voz es potentísima, si que dan ganas de verles… Me fastidia que no tengan un “best of” o algún tipo de recopilación, me tocará hacerme con la discografía e ir seleccionando lo que más me guste a pelo… pero me van a venir bien para este mes que me toca estudiar un poco xD

  3. ponzonha Says:

    Me alegro muchísimo de que os haya gustado, ya os iré preparando alguna otra selección.
    Y, por cierto, el gusto por la morralla es sólo una faceta de mi personalidad, soy un poco más normal de lo que uno podría deducir a partir de este blog…


Responder

