España según las series usakas.

De todos es sabido que el estadounidense medio piensan que España es un país centroamericano bastante atrasado tecnológicamente. Todos conocemos a alguien que ha viajado allí y le han explicado como funcionan los grifos o la nevera. Pobres infelices. Algunos dirán que esto es resultado de su incultura. Cierto. Yo creo que además su excesiva dependencia de la tele como medio de educación (¿?) es la causa de muchos de su ignorancia geopolitica. ¿Quieres pruebas? He realizado una pequeña investigación en el Youtube sobre qué ocurre cuando una serie estadounidense visita España. Veamos:

La primera, una de las míticas. El equipo A en el aeropuerto de Valencia:

Bien, podría ser Valencia (Venezuela), pero la bandera española le delata. Principales detalles a observar: Carteles en inglés, el aeropuerto de Valencia que vemos no parece capaz de transportar los más de 4 millones de pasajeros que recibe anualmente. El tipo del turbante es especialmente cachondo.

Otro clásico. MacGyver en Euskadi:

El primer minuto es especialmente memorable. Los Pirineos nunca se parecieron tanto a las rocosas. La acción transcurre mientras una voz masculina canta ¿opera?. Los montañeros vascos secuestran a una turista norteamericana y la retienen en la choza de lo más opuesta a un basarri (caserío).  El vasco que se mete en la ducha es un clon de Mohamed Alí. En general la tecnología que vemos es cuando menos decimonónica.

Podríamos pensar que esto sólo pasa en las series antiguas, pero no. The Unit en Valencia (again):

Esta ya es cojonuda. Los tipos son todos sudamericanos con bigote (que no digo que no sean valencianos, pero ya es casualidad…). Las mobiletes ya sólo están en los museos. La música si es más tópica revienta. ¡¡ Y la guardia civil (ojo a las ostias que le cascan) va en un mercedes blanco con tapicería de cuero blanco!!

Resumiendo, no es su ignorancia. Es la incapacidad de los productores de pagarle un viaje a un buen localizador de exteriores al otro lado del charco. Yo comprendo que lo más fácil sea irse hasta México, vale, pero que no inventen por favor. Se coje un libro y se documenta uno coño. Que así pasa como en Misión Imposible II, que mezclan la Semana Santa con las Fallas y acaban quemando los pasos. ¿Y nuestras embajadas? Es ahí donde tienen que currárselo, demostrar que somos un país de los peores de Europa, pero somos Europa cojones.

Para redondear, veamos los verdaderos conocimientos de Geografía del usaka medio: ¿Qué país invadimos ahora?

Un clásico. Pobres Australianos…

Publicado en TV. 4 Comments »

4 comentarios to “España según las series usakas.”

  1. La Princess Says:

    Realmente MacGyver parece más vasco que los que hacen de vascos. The Unit en Valencia, vergonzoso parece que estamos en un país tercermundista que vengan y vean esos “cultos” que hacen las series americanas.

  2. ponzonha Says:

    Verdaderamente, ahora más que nunca las inversiones como la Copa América o la presentación del McLaren-Vodafone son necesarias para demostrar que estamos en el puto primer mundo (o eso creemos).

  3. max Says:

    Bueno, espectacular lo del Equipo A.
    Aparte del aeropuerto de Valencia, no recordaba yo que fuera tan malo. El doblaje parece que lo hagan los de humor amarillo!!!

  4. jose ramon Says:

    Sorprendentemente retrasados estos americanos. El video de la entrevista es terrorifico, porque da ha entender hasta que punto son ignorantes, y lo facil que es manipularlos. Recordemos que tinen bombas atomicas¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: