Una nueva dimensión del dolor.

spider_bite_011.jpgAparentemente el post Penes y bisturíes ha tenido gran aceptación, así que asumiré que mi público demanda cosas desagradables. Hoy os propongo ver unas fotos sobre lo que ocurre cuando te pica una araña venenosa en el dedo pulgar. No conozco la especie, por lo que ahí os pongo al bicho en primer lugar. Como verás las arañas tienen cuatro pares de patas y no tienen antenas. El cuerpo lo tienen dividido en cefalotórax y abdomen. No son insectos, sino que pertenecen al subfilo quelicerados, junto a los escorpiones, los picnogónidos, los euriptéridos y mis queridos xifosuros. Lo de quelicerados viene por los apéndices articulados más anteriores, generalmente terminados en una punta dura y con glándulas venenosas. ¡Pero ya basta de recordar a mi viejo Hickman y vayamos a la morralla cojones ya!

Por cierto, este post está dedicado a esos naturalistas gilipollas que piensan que algo natural forzosamente es bueno. El hombre es un aprendiz en lo que a hacer daño se refiere.

Ojo, que son muy fuertes, que el veneno es muy chungo, a ver si vais a tener pesadillas después…

spider_bite_02.jpg

spider_bite_03.jpg

spider_bite_04.jpg

spider_bite_05.jpg

spider_bite_06.jpg

spider_bite_07.jpg

Acojonante ¿Verdad?

Visto en NONK

Publicado en Naturaleza. 9 Comments »

9 comentarios to “Una nueva dimensión del dolor.”

  1. juananpol Says:

    Tío prefería el otro tipo de morralla, como sigas por ese camino vas a perder un lector, vaya puto asco, ya te vale. A parte no me puedo creer que eso lo haga una picadura.

  2. deivid "coleguilla del ingles" Says:

    Ahí se te ha ido la mano tío. Por favor abandona el lado oscuro de la morralla antes de que sea demasiado tarde.

  3. ponzonha Says:

    Vale, vale, ya veo que esa faceta de mi personalidad no es del gusto de mis fieles seguidores. Tendré que volver a los orígenes…

  4. El chico que observaba el infinito Says:

    Pues a mi me gusta.

  5. X_O Says:

    Como me estoy leyendo el blog al revés, he visto esto tras mi primer comentario. Juananpol, créete que eso lo hace una araña, y además si no me equivoco es de un tamaño muy, muy pequeño. Hace un año y pico, compraba “el país” todos los domingos sólo por el peazo documental de la BBC que complementaba al diario previo pago de 5 €urazos más, y es que no sólo de copas nocturnas del sábado vive el hombre. Pues bien, de la serie de “extreme animals”(creo) conozco a nuestra amiguita. Resulta que su veneno es tan tóxico y la necrosis que produce es tan fuerte que llega a provocar amputaciones, y la degeneración puede parar…o no, llegando incluso a sufrir las consecuencias de la picadura durante años. Uséase, que quien posea esa mano es muy posible que haya perdido el dedo…y a lo mejor un poco más.

    Dos curiosidades más: A nuestra amiguita le encanta la humedad, por lo que suele acechar en cuartos de baño, y especialmente descansar en las toallas con las que te vas a secar la cara después de lavártela, por ejemplo…pero no os preocupéis (ahí va la 2ª curiosidad) solo ronda por USA, concretamente en Texas…si es que de esa tierra, a mí que me perdonen, pero salen cosas muy, muy malas…entre estos simpáticos arácnidos y la familia Bush, el mundo no da a basto (si tengo que elegir, me quedo con las arañas, los Bush más que venenosos son mortales de necesidad)

    Jo, más que un comentario esto es un pseudo post… perdón por el rollazo, y rompo una lanza en favor de Ponzonha, me gustó este post igual que los otros; esto es la vida real. Al que no le guste, le recomiendo el “second life”, donde no hay arañas, pero algún que otro pederasta hijo de puta.

  6. ratty Says:

    Asi es en Texas ahi de hecho muchos insectos peligrosos, yo vivo ahi, y me han platicado mucho de esa arana y otra mas que supuestamente se la trajeron soldados de Irak, como mascotas son mas grandes, y se reproducen muy rapido, ademas de que brincan.
    Trabajo en Texas como maestra y ayer precisamente vi a un nino con la picadura de esa arana aun no se le hincha tanto pero ya tiene suficiente hematoma, esta muy grande…el pequeno esta triste y tiene mucho miedo porque ya sabe que se le va a caer parte de su mano, el estaba jugando en la tierra en su casa, escarbando y tuvo la mala suerte de toparse con ella entre los triques de su casa…moraleja hay que fumigar seguido…

  7. Trece Says:

    He leído esto y me ha dejado impresionada no obstante tengo que hacer una puntualización, los quelicerados tienen prosoma y opistosoma, no cefalotórax y abdomen. El Hickman también es mi amigo y ahora mismo no se que nombres les da a esos tagmas pero debes saber que los libros también se equivocan 🙂

  8. Geto Says:

    Esa araña es la Loxosceles Laeta, o también conocida como la araña de los cuadros. Es de interior y sumamente venenosa. Raramente su picadura produce la muerte, pero si mata los tejidos orgánicos y puede producir una infección que de no ser tratada oportunamente produce daños muy grandes (como se ve en la foto).

  9. grungeman Says:

    Aún y todo, ni de lejos llega al ser humano en cuando a capacidad dañina: nostros obramos con “premeditación y alevosía”.


Responder

