Grandes noticias.

Las descargas de música mediante programas P2P (eMule, Kazaa, Bittorrent…) no son merecedoras de sanción penal si no media ánimo de lucro. Esto es lo que se deduce de la sentencia de la juez de Lo Penal nº3 de Santander, Paz Aldecoa. Y cito:

“Ni mediaba precio ni aparecían otras contraprestaciones que la propia de compartir entre diversos usuarios el material del que disponían. Y, a juicio de esta juzgadora, ello entra en conexión con la posibilidad que el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito”

La clave está ahí, en el ánimo de lucro. Así que ya sabes, baja, escucha, y si te gusta y el CD original tiene buen precio, tiene algún extra guay, viene con un cuadernillo interesante, tiene un diseño bonito y lo encuentras cerca de tu casa… cómpralo.

¿Quieres leer más? Mira aquí, en Mangas Verdes.

Y aprovecho para confesar que uso el eMule para bajar música de tanto en vez y los episodios de Perdidos/Lost en inglés. Que conste también que no me bajo pelis porque tengo un Videoclub estupendo al lado de casa (King Rocky) que por 1’80€ me alquilan el DVD, con su Dolby Churroun, sus extras y demás. A mí, que me gusta el cine, no me compensa la pérdida de calidad de imagen y sonido.

Por lo demás, ¡¡Chachi Piruli!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: