José Toxeiro. Ese hombre.

Ya que estamos de inaguración, vamos a revisar uno de los vídeos más frikis de la historia. Se trata de la aparición de José Toxeiro (o José Tojeiro o Xosé Toxeiro) en el programa Hora Cero de TVE hace algunos años.

Impresionante docudrama, con mención especial para las dos actrices que hacen de prostitutas. Lo que más me gustaría saber es que les pasaría a los profesionales del ente público para realizar este reportaje. Evidentemente, su capacidad para convencer a Don José para que contase su terrible experiencia ante las cámaras sin descojonarse de risa merece un reconocimiento.

Lo más flipante es cómo dice que se ponían voluntarias, a pesar de que eran meretrices y les pagaba. ¿Acaso pretende convencernos de que su natural sexapil basta para llevarse a una tía a la cama así sin más?

Adjunto la transcripción, para mayor regocijo de la audiencia.

En cuanto entraron… el saludo… ya amoroso, ya era… ya había confianza de antes de estos días.
No fue que tuve que hacer niguna… ningún secrefisio ni exceso, que se ponían voluntarias al hablarles cualquier cosa, cualquier palabra amorosa. [Primer plano de nuestro héroe]

Entonces, voy a hacer el amor con una, pero que eran voluntarias ¿eh? No había problema, aunque naturalmente yo les pagaba por eso, sin ser una cifra de dinero excesivo ¿Eh? Yo les pagaba cualquier cosa corriente, normal. [¿Normal?]
Y era cuando ellas tenían ese interés en ir a cama porque una quedaba libre así, en compló, pa revolver, buscando dineros.
Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible, que yo duermo muy pocas horas. Nunca dormí más. [Una frase que pasará a la historia]
Con fotografías de ellas, y había muchas más fotografías que estaban en el cajón de la mesilla de noche, muchas más había, porque yo ya tenía fotografías de todas las formas y en varios sitios.
[Atención a la cara de nuestro héroe]
Una, todavía de que sepa yo, no fue interrojada, ni apareció según los anuncios de la prensa.
La primera que apareció fue la delgadita de pelo largo, la segunda, una rubia de 32 años la… de pelo largo 26.
[Ahora, el remate final]
Eran prestitutas buscando domisilios para hacer la prespitación pero, no por prespitación, sino por robar. Mientras que una da el placer de prespitación [me encanta el eufemismo] la otra es cuando anda buscando objetos que le sirvan, dinero mucho mejor.

Actualización 10-XI-2006

Ante el gran éxito del post procedo a ampliarlo.

Es de ley mencionar que la historia está contada en una web con documentos impresionantes que ayudan a comprender la figura de este prohombre. Uno de ellos es el atestado que demuestra que nuestro crack dice prespitutas, aunque ellas se ponían voluntarias ¿eh?.

Es también justo y necesario poner todos esos vídeos que parodian este gran momento de TVE:

Be droja my friend.

Droja adentro.

Toxeiro pidiéndole ayuda al Don.

Incluso el grandísimo grupo Def Con Dos le dedicó una canción muy poco difundida por esas radios de Dios y que hubiera desaparecido de no ser por el gran Torbe y su Putalocura.

2 comentarios to “José Toxeiro. Ese hombre.”

  1. Un diario en código fuente » A Scanner Darkly Says:

    […] otros blogs… José Toxeiro. Ese hombre. Coprocoproducción Otros títulos mal traducidos CallAdBoxTracking(158085, 882687590, 0, […]

  2. tojeiriña Says:

    Gracias por la transcripción. Es cómo el monólogo de Hamlet. Una joya que todos nosotros veneramos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: